MCA UGT-A espera que el mediador del ERE de Roca sea alguien "imparcial y de contrastada experiencia"

El sindicato MCA UGT-A ha pedido que el mediador que sea propuesto por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el expediente de regulación de empleo (ERE) en las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) sea alguien "imparcial y de contrastada experiencia".

El sindicato

Mca ugt-A ha pedido que el mediador que sea propuesto por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el expediente de regulación de empleo (ERE) en las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) sea alguien "imparcial y de contrastada experiencia".

Fuentes de la Federación del Metal (MCA) de UGT-A han expresado su deseo de que el mediador propuesto por el Ministerio, que está previsto que se dé a conocer este miércoles, "sea un mediador imparcial, con experiencia y que nos ayuda a los sindicatos a convencer a la familia Roca para que mantenga abiertos los centros de trabajo de Sevilla y Madrid".

Las fuentes han recordado a Europa Press que "hay dos centros implicados", por lo que esperan que la Administración central "tenga la sensibilidad y profesionalidad suficiente para que ni a los de Sevilla ni a los trabajadores de Madrid les pueda nacer o crear ninguna suspicacia ni ningún problema" el nombramiento de la figura del mediador.

"Esperamos que sea una persona con contrastada experiencia y con imparcialidad", han indicado las fuentes, quienes reiteran que el Gobierno "debe tener en cuenta que hay dos centros de trabajo, y debe elegir a alguien ecuánime, imparcial y con contrastada experiencia".

El pasado viernes, Roca Sanitarios presentó un nuevo ERE, que afecta a las plantas de Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares y donde se ha acordado la mediación de la Inspección de Trabajo en todo el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento