Una prueba detecta actividad cerebral en Ariel Sharon, en coma desde hace siete años

Una prueba detecta actividad cerebral en Ariel Sharon, en coma desde hace siete años

Ariel Sharon
Imagen de archivo de Ariel Sharon. (GTRES)
  • El ex primer ministro israelí reaccionó a las imágenes de familiares durante un estudio para determinar la situación del cuadro en el que se encuentra.
  • Sharon, de 84 años, sufrió un derrame cerebral a principios de enero de 2006, a raíz de la medicación que había recibido tras sufrir un infarto.
  • A pesar de su evolución, los médicos aseguran que no ha salido del coma y tampoco pueden afirmar que sea consciente de su entorno.

El cerebro del ex primer ministro israelí Ariel Sharon reaccionó a las imágenes de familiares durante una prueba para determinar la situación del coma en la que se encuentra, según ha informado el hospital Soroka de Beer Sheva.

Sharon, primer ministro entre 2001 y 2005, fue trasladado el jueves pasado desde el centro médico de Tel Hashomer, donde ha estado hospitalizado estos últimos años, para una prueba de resonancia magnética funcional (fMRI) a la que reaccionó con una actividad cerebral "significativa".

Los expertos le mostraron distintas fotos de la familia, le hicieron escuchar la voz de su hijo Guilad y le realizaron todo tipo de pruebas de contacto para ver cómo reaccionaba. El ex primer ministro respondió a todas las pruebas y los expertos detectaron actividad cerebral en las zonas pertinentes para cada una de ellas.

En coma profundo

Sharon, de 84 años, sufrió un derrame cerebral a principios de enero de 2006 a raíz de la medicación que había recibido tras sufrir, días antes, un infarto. Desde entonces el ex primer ministro permanece en un coma profundo.

Los médicos advirtieron que la actividad detectada en el cerebro no quiere decir que haya salido del coma o que puedan afirmar que sea consciente de su entorno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1713382/0/ariel-sharon/actividad-cerebral/pruebas-medicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios