El Málaga vuelve a Champions con su triunfo ante el Mallorca

El Málaga vuelve a meterse en la lucha por los puestos de Champions gracias a una sufrida victoria ante el Mallorca (2-3). Saviola e Isco marcaron muy pronto para el equipo de Pellegrini, que se complicó en la recta final pese al tercero de Monreal.

Pese a jugar los últimos veinte minutos con en inferioridad numérica por la expulsión del defensa argentino Martín Gastón Demichelis, con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javier Márquez (minuto 71), el Málaga supo defender una ventaja que le sitúa cuarto en la clasificación, empatado con el Real Betis, ambos con 35 puntos.

En el conjunto malaguista debutó con buena nota el defensa uruguayo Diego Lugano, pese a que solo llevaba muy pocos días entrenando con sus nuevos compañeros. La derrota, la duodécima en la temporada, deja al técnico mallorquinista, Joaquín Caparrós, en una situación muy complicada. Su equipo mejoró con respecto a otros partidos, pero no fue suficiente.

El Málaga le quitó el aire a su rival asestándole dos golpes mortales en apenas seis minutos. Saviola e Isco colocaron el 0-2 en el marcador tras dos contragolpes de libro, muy bien resueltos por un equipo que no parecía acusar, para nada, el supuesto cansancio copero. La reacción del Mallorca llegó a través del tándem Hemed-Víctor.

Cuando más presionaba el Mallorca y más vulnerable parecía el Málaga, un defensa Ignacio Monreal (minuto 61) marcó el gol de la sentencia en otro veloz contragolpe visitante, que pilló al equipo ajustando sus líneas tras la entrada al campo de Alejandro Alfaro en el sitio de Michel Pereira.

El zapatazo seco y cruzado de Monreal fue inapelable.

Con el 1-3 en el marcador, el Mallorca quemó sus naves para recortar distancias, y lo hizo a través de un espectacular gol de falta directa de Giovani Dos Santos (minuto 70) y la expulsión del argentino Martín Gastón Demichelis. Con un hombre menos en el campo, el Málaga se dedicó a defender su ventaja ante un Mallorca que puso cerco a la portería de Caballero, pero con poco acierto.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Calatayud; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas (Kevin, min, 5); Pereira (Alfaro, min. 61), Márquez, Pina,  Dos Santos ; Víctor y Hemed.

3 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Welington, Monreal; Isco (Camacho, min. 74), Toulalan, Demichelis, Portillo (Iturra, min. 88);  Saviola (Eliseu, min. 67) y Roque Santa Cruz.

Goles: 0-1, min. 10: Saviola; 0-2, min. 16: Isco; 1-2; min. 26: Víctor Casadesús; 1-3, min. 61: Monreal; 2-3, min. 70: Dos Santos.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó al defensa argentino del Málaga Martín Gastón Dimechelis (min. 71) con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javi Márquez. Amonestó a Pina, Demichelis, Kevin, Víctor, Caballero, Lugano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga disputado en Iberostar Estadio ante 10.547 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Mallorca en la década de los cincuenta Ricardo García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento