La UPSA pone en valor los 25.000 volúmenes de su fondo histórico

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado un proceso de limpieza, rehabilitación y catalogación de los más de 25.000 volúmenes que componen su fondo histórico.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado un proceso de limpieza, rehabilitación y catalogación de los más de 25.000 volúmenes que componen su fondo histórico.

Entre sus ejemplares, todos previos al año 1899, hay documentos "muy valiosos" de la Compañía de Jesús, del Convento de San Vicente y de los religiosos benedictinos, algunos datan incluso del siglo XII.

Según el bibliotecario de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miguel Anxo Pena, se está realizando una "fuerte intervención" en los volúmenes pero también en los nuevos depósitos, pues se han adquirido 13 nuevos muebles más adecuados a la conservación de los documentos.

La UPSA también está inmersa en la digitalización, ya mantiene "subidas" a la red todas las revistas y otros materiales de la biblioteca y actualmente está trabajando en la incorporación a estos depósitos virtuales de los fondos "singulares y únicos" de su material histórico.

De esta forma, y con la intención de que puedan ser consultados de manera gratuita, la Universidad Pontificia de Salamanca pretende "hacer visibles" estos libros y legajos que se han ido acopiando a lo largo de los siglos de historia de los fundadores su la institución académica.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos