El SUP de Cáceres critica que los "desperfectos" de la nueva comisaría de la ciudad "siguen sin solucionarse"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cáceres ha criticado que los "desperfectos" de la nueva comisaría de la ciudad, inaugurada oficialmente esta semana, "siguen sin solucionarse" tras llevar en funcionamiento hace un año.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cáceres ha criticado que los "desperfectos" de la nueva comisaría de la ciudad, inaugurada oficialmente esta semana, "siguen sin solucionarse" tras llevar en funcionamiento hace un año.

En una nota de prensa, el sindicato ha criticado que los arquitectos de la comisaría han dado al edificio un "sentido estético totalmente equivocado, buscando su lucimiento personal y olvidando el fin del edificio que estaban diseñando".

De este modo, ha criticado, en primer lugar, que las salas de los diferentes grupos operativos son "diáfanas", "con la consiguiente falta de intimidad profesional".

A este respecto, añade que el espacio útil dedicado a los grupos "es reducido, con respecto al total construido, pues una gran parte del espacio que compone la Comisaría Provincial son pasillos, alturas y zonas muertas e inútiles".

"zonas fácilmente visibles"

Otra de las cuestiones que ha criticado es que "muchas zonas de la comisaría son fácilmente visibles desde su exterior, lo que se suma a una alta contaminación lumínica, sobre todo en días soleados".

A su juicio, el "excesivo acristalamiento" del edificio "dificulta" el aislamiento térmico de su interior, "motivo por el que para aclimatar las dependencias sea necesario mantener en funcionamiento el sistema de climatización por aire, ya sea verano o invierno, con el respectivo gasto eléctrico, el cual está rondando los 10.000 ? mensuales".

"Aún así, debido al diseño espacial y alturas del edificio, hay zonas como el 'hall' de entrada en el que los Policías tienen que permanecer con sus 'anoraks' puestos, ya que el sistema de climatización no da abasto para climatizar esa zona, sobre todo en por la noche", se critica desde SUP Cáceres.

En esta materia, también ha criticado la presencia de "numerosas filtraciones de agua", que "han sido achacadas a diferentes fallos de diseño del edificio y a fallos de aislamiento en la cristaleras".

Por otro lado, ha explicado que, aunque la dotación del edificio incluía la instalación del preceptivo extractor de gases en el laboratorio de Policía Científica, después de un año de funcionamiento del edificio "aún no ha sido instalado por motivos económicos".

Otra de las cuestiones que apunta el SUP es que las obras de la nueva Comisaría de Cáceres "están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid".

Unas diligencias que "tienen su origen en un escrito anónimo recibido por la Intervención Delegada de Hacienda, en la que se relataban todo tipo de irregularidades en la adjudicación de obras por parte del Departamento de Arquitectura y Obras del Cuerpo Nacional de Policía, por las que algunos funcionarios habían recibido presuntamente comisiones".

Inauguración de la comisaría

Para concluir, el SUP ha criticado el acto de inauguración de la comisaría, que estuvo presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y sobre lo que ha expresado que "para inaugurar solemnemente un dependencias policiales no hace faltar realizar un acto con la 'pompa' y 'boato'".

A este respecto, ha criticado que la inauguración de las jornadas "ha supuesto un gasto económico considerable por el traslado de unos 100 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Sevilla, UPR y Motos de Badajoz, y parte de los componentes de la Banda de Música de la Policía con sede en Madrid, además de diverso personal de Tedax, Guías Caninos y Protocolo de la DGP".

"Todo ello para formar cual 'cuerpo militar' a una policía que es civil, y que el señor ministro se congratulara pasando revista a la tropa, cuando se han producido recortes en las retribuciones de los policías, como consecuencia de la crisis", ha lamentado.

De este modo, ha indicado que un acto de esta naturaleza resulta "contraproducente", "cuando se está pidiendo austeridad y sacrificio a todos los españoles para salir de esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento