El director general de Inversiones y Acción Exterior participa en los Coffee Break de Madrid Emprende

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha participado en el Coffee Break organizado por Madrid Emprende en uno de sus viveros de empresas, acompañando al director de operaciones del grupo de empresas Intexmedia, Javier Alonso.
Barrasa
Barrasa
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Barrasa

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha participado en el Coffee Break organizado por Madrid Emprende en uno de sus viveros de empresas, acompañando al director de operaciones del grupo de empresas Intexmedia, Javier Alonso.

Los Coffee Break tienen como objetivo establecer sinergias entre emprendedores en un contexto informal, en el que se intercambian experiencias del mundo empresarial entre los diferentes invitados y los empresarios establecidos en dicho vivero.

Dicha acción se enmarca en la "apuesta" del Gobierno de Extremadura de acompañar y apoyar a los empresarios de la región en materia comercial y de inversiones, con el fin de "potenciar su papel como protagonistas del cambio socioeconómico que se está llevando a cabo en la región", indica el Ejecutivo regional.

INTEXMEDIA

Intexmedia es un grupo de empresas ubicado en Cáceres, dedicado en exclusiva al diseño, gestión y mantenimiento de sus propios portales web. En la actualidad el grupo cuenta con 44 portales de diversas temáticas en nueve idiomas distintos y ha superado los 10.000.000.000 páginas vistas desde su creación, y reciben más de 700.000 de visitas únicas diarias, habiendo posicionado dos de ellos (programas-gratis.net y mundoforo.com) en el top 100 de sitios web en español más visitados en todo Internet.

Su mercado de acción abarca desde la descarga de software hasta las webs de gastronomía y recetas, pasando por juegos, festivales, o portales de anuncios entre particulares.

Durante el coloquio Javier Alonso de Intexmedia ha compartido su experiencia con otros emprendedores y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre esas experiencias ha destacado la "importancia de no tener miedo al fracaso y aprender de los errores propios y de terceros".

En opinión de Javier Alonso es necesario iniciar "con una visión global la puesta en marcha de cualquier negocio online, en inglés como mínimo, así como identificar desde el primer momento los indicadores claves para medir el rendimiento del negocio. La orientación al cliente y al servicio son aspectos que resultan claves en las primeras fases de la vida de una empresa", ha indicado el Gobierno de Extremadura.

Alonso ha destacado las ventajas que para su empresa ha tenido estar ubicada en Cáceres en aspectos tales como la "mayor calidad de vida de sus profesionales, menores costes de implantación y capacidad para identificar y captar talento".

Por su parte Enrique Barrasa ha destacado que Extremadura es un lugar "idóneo para invertir y emprender" y se pone de manifiesto con casos de éxito como el de la empresa Intexmedia. "Lo más importante es la capacidad de ejecución y no la ubicación de un negocio", ha apuntado.

"Los esfuerzos del Gobierno de Extremadura tienen como objetivo, aprovechando las ventajas competitivas de la región, crear las mejores condiciones para que ésta sea una referencia para la ubicación de proyectos de inversión", ha añadido el gobierno regional en nota de prensa.

"coffee breaks"

El programa consiste en compartir un café con una persona relevante en el mundo del emprendimiento y, en los Coffee Break, el invitado, de forma amigable y siempre en grupo reducido, cuenta su experiencia y atiende a todas las dudas y cuestiones de los empresarios.

Dichas sesiones se realizan siempre en uno de los vivero pertenecientes a la red de viveros de Madrid Emprende y se realizan también de forma interactiva, invitando a los no asistentes a participar a través de la redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento