El PSOE de Lugo defiende la "inocencia" de Díaz Valiño y pide que se agilice el procedimiento judicial contra él

El secretario de Organización del PSOE de Lugo, Juan Carlos González Santín, ha defendido de nuevo este viernes la "inocencia" del exalcalde de Castro de Rei Juan José Díaz Valiño, al tiempo que ha pedido que se agilice el procedimiento judicial que se sigue contra él.

El secretario de Organización del PSOE de Lugo, Juan Carlos González Santín, ha defendido de nuevo este viernes la "inocencia" del exalcalde de Castro de Rei Juan José Díaz Valiño, al tiempo que ha pedido que se agilice el procedimiento judicial que se sigue contra él.

Díaz Valiño presentó su renuncia a todos sus cargos políticos y orgánicos tras su imputación en la 'Operación Rei' que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de obras.

"Yo estoy seguro que el tiempo le dará la razón a Valiño y estoy seguro que los jueces lo considerarán inocente", ha estimado Santín, que aprovechó para pedir que "se agilice el procedimiento judicial, porque para que la Justicia sea justa tiene que ser rápida". "Y ya llevamos casi cinco años con este proceso", ha apostillado.

Sobre la decisión de Valiño, el dirigente socialista asegura que fue "personal", aunque al PSOE de Lugo le constaba que "la llevaba meditando hace tiempo". "De hecho a los órganos del partido ya nos comunicó hace tiempo que estaba madurando la decisión. Por eso, máximo respeto a esta decisión y desearle, también, lo mejor en su trabajo", ha sentenciad.

Conservación de carreteras

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha reivindicado, tras la junta de gobierno provincial, la presunción de inocencia del exalcalde de Castro de Rei.

"Máximo respeto a la decisión personal de Valiño, que ya la llevaba madurando desde hace tiempo, y respeto a la presunción de inocencia", recalcó Martínez, quien pidió "máxima agilidad a la Justicia, porque cuanto más rápida más justa, y la Justicia en Lugo es bastante lenta, por lo que crea problemas personales y políticos".

Asimismo, Martínez desmintió "categóricamente" que Valiño haya participado en la adjudicación de conservación de carreteras. "El área de vías y obras la llevo yo desde 2007 y él no participó en ningún proceso, no tengo constancia de eso", ha aseverado.

En este sentido, aseguró que "la documentación que la jueza se llevó sobre vías y obras en su día correspondía en un 99 por ciento con procesos ejecutados por el anterior gobierno provincial del PP".

Con respecto a los cambios que se producirán en la estructura de la corporación de la Diputación, Martínez contempla dos opciones ,ya que "puede entrar una persona que se ocupe del área que llevaba Valiño o puede haber cambios debido a las cualidades profesionales del diputado entrante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento