Las bondades gastronómicas de Cáceres 'conquistan' a "más de 5.000 personas" en 'Madrid Fusión 2013'

La calidad de los productos con Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegidas (IGP) de la provincia cacereña han 'conquistado' los paladares de "más de 5.000 personas" en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

La calidad de los productos con Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegidas (IGP) de la provincia cacereña han 'conquistado' los paladares de "más de 5.000 personas" en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Así lo ha explicado a Europa Press el responsable del área de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, que ha hecho un balance del certamen.

Rissoto de boletus, 'sushi' de jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura, trigueros con queso Ibores, o la tradicional caldereta de cordero, han sido algunas de las 'exquisiteces' degustadas por los visitantes que se han acercado para conocer el expositor informativo con el que, por tercer año consecutivo, ha participado la institución provincial en este evento mundial.

Como novedad, un total de diez denominaciones de origen cacereñas han podido actuar, de "manera conjunta", bajo el paraguas de la diputación, a fin de difundir aún más si cabe la Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Ribera de Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera y Torta del Casar, así como Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes Ternera de Extremadura y 'Corderex'.

Según ha explicado el diputado provincial, esta "fórmula" ha conseguido que el resultado sea "espectacular", del mismo modo que ha recalcado que la difusión de los productos se ha visto "más reforzada", consiguiendo "mayores contactos" con empresarios y profesionales del sector culinario. Además, ha indicado la presencia conjunta de los productos cacereños ha generado un "gran ahorro".

600

Tapas y degustaciones con '

Sello de calidad'

En esta undécima edición, el expositor de la diputación ha servido de plataforma para la difusión y degustación de los productos cacereños, a través de tapas y degustaciones que han sido ofrecidas a curiosos y visitantes para comprobar de primera mano la sabrosa gastronomía de la provincia.

En total, 600 tapas han sido elaboradas 'en vivo' por el chef Diego Bonilla, que han permitido dar a conocer estos la calidad de estos productos a destacados 'bloggers' gastronómicos del país, como 'Spanish Food', 'Pepa Cooks' o la Guia Repsol, entre otros.

Junto a ellos, maestros de la cocina, como Martin Berasategui, José Mari Arzak, Quique Dacosta o Alberto Chicote, entre otros, han elogiado el sello de calidad de las DOP e IGP de la provincia, ya que en muchas ocasiones son protagonistas de sus platos elaborados.

Asimismo, el expositor de la institución ha contado, con una amplia exposición de estos productos y con material de información turística y gastronómica cacereña.

Resultado "espectacular"

Por otro lado, Álvaro Arias ha recalcado que el resultado que ha obtenido los productos cacereños en 'Madrid Fusión' ha sido "espectacular", si bien ha indicado que éste ha sido solo el principio de los destinos programados en este año por la diputación para continuar la promoción de la gastronomía de la provincia.

Asimismo, ha adelantado que la "fórmula conjunta" que se ha adoptado en esta ocasión, para el reconocimiento de las DO e IGP, se seguirá utilizado en nuevas acciones promocionales, dado el "éxito" obtenido en esta última cumbre internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento