Las pernoctaciones de los turistas extranjeros en hoteles de la Comunitat sube un 6,6% en 2012

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registraron el pasado año más de 24 millones de pernoctaciones (24.150.056), de las que 9.737.726 fueron realizadas por turistas extranjeros, lo que significa una subida del 6,6 por ciento con respecto a los datos de 2011.

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registraron el pasado año más de 24 millones de pernoctaciones (24.150.056), de las que 9.737.726 fueron realizadas por turistas extranjeros, lo que significa una subida del 6,6 por ciento con respecto a los datos de 2011.

Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de diciembre, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado "el excelente comportamiento de la demanda extranjera, que sube más 6 puntos, logra compensar la caída de los visitantes nacionales, cuyo retroceso se inició el pasado mes de agosto".

Así, los datos muestran que en el acumulado anual el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana apenas ha variado un -0,2 por ciento y el número de pernoctaciones decreció ligeramente un 1,2 por ciento.

Marco ha informado que, según estos resultados, la Comunitat consigue mantener la tendencia alcista de su actividad hotelera y es junto con Baleares, el único destino turístico a nivel nacional que registra incrementos en el número de viajeros de sus hoteles durante 2012.

Asimismo, con respecto al comportamiento de los mercados, "cabe destacar que durante el pasado año, la demanda del Reino Unido, principal mercado que aglutinó el 45,6 por ciento de la demanda internacional, alcanzó los 4,4 millones de pernoctaciones entre enero y diciembre, un 2,2 por ciento más que el año anterior".

También crecieron el resto de principales mercados emisores de turistas para la Comunitat. Así, Italia se incrementó un 2,1 por ciento, Francia un 9,7 por ciento, Holanda un 16,7 por ciento, Alemania un 10,1 por ciento, Portugal (24,5 por ciento) y Países Nórdicos (4,8 por ciento).

El secretario autonómico ha hecho especial mención al caso del "mercado ruso que, con un crecimiento del 53,2 por ciento en el conjunto de 2012, representa un 2,4 por ciento del total de pernoctaciones de extranjeros".

Durante el pasado mes de diciembre la demanda extranjera ha continuado con la línea de resultados positivos registrada en el comienzo de la temporada baja.

Así, los turistas extranjeros que se han alojado en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de diciembre, se han incrementado un 4,7 en número de viajeros y un 7,9 por ciento las pernoctaciones.

Las pernoctaciones con origen en el Reino Unido, que representan un 54 por ciento del total dde extranjeros, se incrementaron un 5,3 por ciento durante el pasado mes de diciembre.

Con respecto a los mercados en expansión, cade destacar el incremento experimentado por el mercado ruso, cifrado en un 217,2 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2012.

Entre otros mercados que han registrado incrementos en el número de pernoctaciones hoteleras en la Comunitat, destaca Holanda, con un aumento del 54,4 por ciento, Alemania con un incremento del 23,3 por ciento o Bélgica con una subida del 12,7 por ciento, con respecto al mes de diciembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento