El Festival de 'Danza Oviedo 2013' comienza el próximo 19 de febrero con las coreografías del Barcelona Ballet

El Festival de 'Danza Oviedo 2013' iniciará su nueva andadura el próximo día 19 de febrero con las coreografías del Barcelona Ballet en el teatro Campoamor a partir de las 20.00 horas. El festival se extenderá hasta finales de junio, tiempo en el que se ofrecerán 8 funciones diferentes a cargo de 6 grandes compañías de baile.

El Festival de 'Danza Oviedo 2013' iniciará su nueva andadura el próximo día 19 de febrero con las coreografías del Barcelona Ballet en el teatro Campoamor a partir de las 20.00 horas. El festival se extenderá hasta finales de junio, tiempo en el que se ofrecerán 8 funciones diferentes a cargo de 6 grandes compañías de baile.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez, ha presentado el festival junto a Cosme Marina, asesor musical del Ayuntamiento de Oviedo, Francisco González, de Orquesta Filarmonía y Alejandro Jesús Calvo, viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado.

Así, Cosme Marina ha asegurado que este es el festival "más ambicioso que se ha hecho hasta ahora", en referencia tanto a "la cantidad como a la calidad". 'Danza Oviedo 2013' contará con los espectáculos coreográficos del Ballet del teatro Nacional de Praga, del Ballet nacional de Lituania, del nacional de Bordeaux, del nacional de Marseille y también con la Compañía Nacional de Danza.

"Uno de los objetivos es vincular a las compañías de primer nivel con el Campoamor y lograr así una relación de confianza", aseguró Marina, que destacó entre todas las funciones la del Ballet Nacional de Praga, al considerarla como una de "las más emergentes en Europa". El mes de mayo será el de las compañías francesas y el festival se cerrará a finales de junio con la obra 'Romeo y Julieta' a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que se ofrecerá en Oviedo justo después de su estreno en Madrid.

Asimismo, durante la presentación del festival, Marina también ha destacado la presencia de la coreógrafa avilesina, Olga Mesa, que interpretará su exitoso 'El lamento de Blancanieves'. "Un festival aperturista en la experimentación y de un crecimiento continuo" es como ha definido Cosme Marina tras presentar la programación de 'Danza Oviedo 2013'.

Por otro lado, en representación de Orquesta Filarmonía de Oviedo, Francisco González ha resaltado el "entusiasmo" con el que afronta la orquesta este festival. "Estamos encantados de poder participar", resaltó. Además, Alejandro Jesús Calvo ha asegurado que "es más necesario que nunca llevar a cabo estos proyectos comunes" y ha destacado que el festival "aborde a todo tipo de públicos".

La venta de abonos y localidades ya está abierta. Los primeros pueden adquirirse hasta el 8 de febrero en las taquillas del Teatro Campoamor. Las localidades se pondrán a la venta a partir del 11 de febrero y se podrán comprar en las taquillas del teatro Campoamor, en la red de cajeros CajAstur, en la página web www.cajastur.es o llamando al 902 106 601.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos