Kutxabank destina más de 290.000 euros a proyectos sociales de Castilla y León

El apoyo a personas con Alzheimer y Parkinson, o las investigaciones del síndrome Dravet y el miocardio, entre las iniciativas impulsadas
Mario Fernández
Mario Fernández
EUROPA PRESS
Mario Fernández

Kutxabank ha destinado en 2012 más de 290.000 euros a ocho proyectos sociales de Castilla y León, en la que ha realizado una inversión social superior a 1,4 millones de euros desde 2009. Una de las prioridades de la entidad consiste en respaldar iniciativas de carácter social que se desarrollan en aquellos territorios en los que está presente.

Los ocho proyectos sociales apoyados por las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros que forman parte de Kutxabank beneficiarán a miles de castellano-leoneses. Las ayudas se destinarán a la investigación del miocardio y del síndrome Dravet, una enfermedad considerada 'rara', al transporte adaptado de personas afectadas por el Parkinson, a acciones de sensibilización del SIDA, a actividades deportivas o a la convocatoria de los Premios Solidarios, entre otros proyectos.

En 2012 las Obras Sociales han contado con uno de los presupuestos más elevados del Estado en términos absolutos y con el más dotado de recursos en relación con el tamaño de la entidad, según informaron fuentes de la entidad.

PARKINSON

El programa social de Kutxabank incluye una partida económica para el servicio de transporte adaptado para personas enfermas de Parkinson, que desarrolla la 'Asociación Parkinson de Burgos'.

El objetivo de este programa es ofrecer a las personas afectadas la posibilidad de trasladarse desde sus domicilios tanto al centro terapéutico de día, como a la sede social, de forma que puedan recibir sus tratamientos de rehabilitación.

Por otro lado, el Centro de Excelencia en Bioinformática se beneficiará de las ayudas de Kutxabank, que se destinarán al programa de investigación del síndrome Dravet, una enfermedad considerada 'rara', también denominada epilepsia mioclónica grave de la infancia.

Los avances en esta materia permitirán desarrollar líneas innovadoras en el campo de la investigación genética y molecular, que aporten mejoras significativas para la obtención de la cura del Síndrome de Dravet.

Kutxabank colabora además con el Diario El Norte de Castilla en la convocatoria anual 'Solidarios Castilla y León'.

Estos galardones reconocen el trabajo que realiza la amplia red de entidades sociales y empresas de economía social, que trabajan para facilitar los procesos de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento