El Centro Cívico de San Fernando de Badajoz muestra una exposición de trajes de Carnaval del diseñador Juan José

El Centro Cívico de San Fernando de la ciudad de Badajoz muestra hasta el próximo día 12 de febrero una exposición de trajes de Carnaval diseñados y elaborados a mano por el artista jienense afincado en la capital pacense Juan José Delgado Navas.
Exposición trajes de Carnaval
Exposición trajes de Carnaval
EUROPA PRESS
Exposición trajes de Carnaval

El Centro Cívico de San Fernando de la ciudad de Badajoz muestra hasta el próximo día 12 de febrero una exposición de trajes de Carnaval diseñados y elaborados a mano por el artista jienense afincado en la capital pacense Juan José Delgado Navas.

Organizada por la Asociación de Vecinos de San Fernando con la colaboración del Museo del Carnaval de Badajoz, la muestra 'Arte en Carnaval' recoge seis trajes elaborados y cosidos a mano e inspirados en un ángel, un pierrot de estilo veneciano, el Dios del cuerno de la abundancia, el espíritu de las fiestas carnavaleras pacenses, el mago Merlín o en la muerte, así como fotografías con distintos tipos de maquillaje.

El concejal de Participación Ciudadana del consistorio pacense, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo; el diseñador Juan José Delgado Navas y un representante de la Asociación de Vecinos de San Fernando han visitado esta muestra que puede verse de lunes a viernes de 16,00 a 22,00 horas y los sábados de 10,30 a 13,00 horas en el Centro Cívico de San Fernando, situado en la calle Mérida.

Delgado Navas, natural de Torredonjimeno (Jaén) y residente en Talavera la Real (Badajoz), ha explicado que lleva seis años afincado en Badajoz y un par de años participando en el desfile de Las Candelas que organiza la barriada de San Fernando, ante lo cual ha sostenido que una forma de "agradecer" dicha presencia es ofrecer la posibilidad de que esta muestra se pueda ver en el citado Centro Cívico.

Un par de meses de elaboración

El también maquillador y peluquero ha concretado que los seis trajes recogidos en esta exposición han sido diseñados y confeccionados a mano por él mismo, un trabajo que le lleva dos meses dependiendo de lo "elaborados" que sean, ante lo cual ha puesto como ejemplo que la capa del mago Merlín está bordada a mano. También ha avanzado que este año ha ideado un traje inspirado en un marciano.

A este respecto, Delgado Navas ha reconocido que ha establecido en su testamento que sus trajes sean exhibidos y expuestos en el Museo del Carnaval. "Tienen que estar expuestos, quiero decir, eso es un hincapié que yo hago porque lo que no voy a permitir es que estos trajes vayan al museo y del museo a los dos días los retiren y se los repartan", ha puntualizado.

Por su parte, Gutiérrez Jaramillo ha agradecido a la asociación de vecinos y a Juan José Delgado que hayan tenido la iniciativa de montar esta exposición y ha considerado que el Centro Cívico recién inaugurado "se presta" a muestras de este tipo y a que "vaya teniendo iniciativas" como ésta de la agrupación o de los propios vecinos.

Asimismo, ha alabado los trajes de Delgado, que ha calificado como "una auténtica maravilla" y ha remarcado que es "un embajador estupendo del Carnaval de Badajoz".

Respecto a la posibilidad de que estos disfraces sean expuestos en el Museo del Carnaval, ha vaticinado que por el estilo y el trabajo que tienen "tendrán un hueco seguro" y que, aunque desconoce si este centro museístico puede albergar "tantos trajes como van teniendo", "seguro" que alguno se podrá exponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento