El CDAN ofrece la exposición 'Colección DKV Dibujos'

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ofrecerá hasta el próximo mes de marzo la muestra 'Colección DKV Dibujos' organizada por DKV Seguros en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Obras de la exposición
Obras de la exposición
DGA
Obras de la exposición

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ofrecerá hasta el próximo mes de marzo la muestra 'Colección DKV Dibujos' organizada por DKV Seguros en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La exposición, que será inaugurada mañana 24 de enero, a las 19.00 horas, recoge dibujos de artistas pertenecientes a la Colección DKV con una doble finalidad: promover el trabajo gráfico de un conjunto de artistas jóvenes con una sólida trayectoria, así como dar a conocer la apuesta de DKV por el arte contemporáneo. La muestra podrá verse a partir del jueves en la Sala 1 del CDAN, que abre con ella su temporada expositiva de 2013.

En total la muestra ofrece una selección de dibujos de los siguientes artistas: Manuel Acedo, Antonio Alcaraz, Rosana Antolí, Aurelio Ayela, Antonio Ballester Moreno, Toño Barreiro, Sergio Barrera, Andrea Canepa, Ernesto Casero, Crajes, Juan Cuéllar, Regina De Miguel, Carlos Domingo, Fernando Gutiérrez, Abigail Lazkoz, Almudena Lobera, Chema López, Moisés Mahiques, Juan José Martín, Fernando Martín Godoy, Joel Mestre, Roberto Mollá, Sito Mújica, Xavi Muñoz, Juan Olivares, María Ortega, Javier Palacios, Pamen Pereira, José Miguel Pereñíguez, Marina Puche, Javier Rodríguez, Alberto Romero Gil, Saelia, Joan Sebastián, Ana Soler, Nieves Torralba, Javier Velasco, J.M. Vila-Escribano, Juan Zamora.

La exposición es un reflejo de una iniciativa que comenzó con una colección que se muestra en los espacios del Hospital de Denia (Alicante), y que pertenece al programa cuidArt que impulsa la compañía aseguradora.

Casi en paralelo a la realización de los planos del Hospital de Denia, se gestaba la idea de convertirlo en un espacio más humano y saludable a través del arte. Así surgió 'DKV: Arte y Salud'. Con el tiempo la colección DKV ha ido aumentando, y ya está integrada por más de 260 obras de diversas disciplinas, como la pintura, la fotografía o la escultura, pertenecientes a 70 artistas de toda la geografía española, que iniciaron su trayectoria en los años noventa.

Con esta muestra DKV Seguros pretende difundir esta iniciativa e impulsar a través de las obras que componen su colección el arte como fuente de creatividad, innovación y salud.

Herramienta terapéutica

El arte es un gran estímulo para la innovación, la creatividad y contribuye a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, DKV Seguros impulsa un programa de arte,

Arteria dkv, a través del cual promueve diferentes acciones encaminadas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.

Dentro de este programa, se encuentran diversas iniciativas como la Colección DKV: Arte y Salud que recorre espacios de diferentes ciudades españolas, el concurso Art30 y Fresh Art para difundir la obra de jóvenes artistas, o la cátedra de empresa DKV Arte y Salud en colaboración con Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que pretende ayudar a los nuevos artistas.

Ocho exposiciones en 2013

El CDAN, ubicado en Huesca, tiene como ejes vertebradores el arte y la naturaleza y su objetivo es convertirse en referencia internacional en todos aquellos temas que relacionan el arte y la naturaleza con la cultura contemporánea.

Su programación regular de actividades tiene como base su doble colección: Beulas-Sarrate y Arte y Naturaleza. A lo largo de 2013 el CDAN acogerá ocho muestras en las que se podrá ver dibujo, escultura, fotografía, así como homenajes a artistas aragoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento