PSOE-A ve "insuficiente" la reducción de las peonadas y exige un Plan de empleo extraordinario para el campo andaluz

Mario Jiménez lamenta la "insensibilidad del Gobierno, que con esta decisión impedirá acceder al subsidio a un altísimo número de jornaleros"
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.
Europa Press/Archivo
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado este martes que la reducción del Ministerio de Empleo de 35 a 20 los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario durante este año, medida que se aplicará en toda Andalucía y Extremadura, es "insuficiente porque no satisface las necesidades del campo andaluz".

"La decisión adoptada por el Gobierno del PP es consecuencia de la firme reivindicación y la presión ejercida por el PSOE-A en defensa de los trabajadores del campo", ha señalado Jiménez. No obstante, insiste, según indica el PSOE-A en una nota, en que "no es suficiente".

"Andalucía necesita un Plan de Empleo que dé solución a la actual coyuntura marcada por las terribles consecuencias de una persistente sequía y los efectos devastadores del temporal en el campo andaluz", ha afirmado Jiménez.

El vicesecretario general del PSOE-A ha lamentado la "insensibilidad del Gobierno del PP, que con esta decisión va a impedir acceder al subsidio a un altísimo número de trabajadores del campo, por no poder contar con las peonadas suficientes".

Por otro lado, Jiménez ha exigido al Gobierno del PP "un Plan de Empleo Extraordinario como el que disfrutan otras comunidades autónomas para poder hacer frente a la compleja situación que atraviesan estos trabajadores".

Para el vicesecretario general de los socialistas andaluces, "el escenario económico actual, con unos niveles de desempleo que se han disparado como consecuencia de la crisis, exige respuestas más contundentes".

"En esta situación se requieren medidas excepcionales en este sistema de protección", ha subrayado Jiménez. "Si la reducción de peonadas fue suficiente en otros momentos, la urgencia que ahora vive el campo andaluz está demandando otro tipo de soluciones", ha alertado el vicesecretario general del PSOE-A.

Por eso, los socialistas andaluces, según ha señalado, "seguimos reclamando la eliminación total de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario, así como un Plan extraordinario de fomento del empleo agrario, que permita mantener el desarrollo económico y social del mundo rural andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento