Rocío Soriano dice que empresarios deben vender en Fitur "cómo se siente y vive" el destino Córdoba

Promocionar la marca Córdoba y generar de negocio a través de Agendas Fitur Córdoba, principales objetivos de Diputación en Fitur
Rocío Soriano
Rocío Soriano
EUROPA PRESS/IPROTUR
Rocío Soriano

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha afirmado que los empresarios deben vender en Fitur 2013 "cómo se siente y vive" el destino Córdoba. Ello se enmarca en los objetivos prioritarios para la Feria Internacional del Turismo, que según Soriano pasan por "promocionar la marca Córdoba y la nueva fórmula de creación de negocios Agendas Fitur Córdoba".

En este sentido y según ha informado Iprotur, Soriano ha señalado que "es clave promocionar y afianzar la marca Córdoba" desde un punto de vista "global, sin distinciones, porque es absurdo que alguien lo entienda de otra manera". Para Soriano, "Córdoba es solo una, que está formada por la capital y la provincia, por lo que no se puede plantear ninguna distinción".

En esta línea, irá enfocada la promoción del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en Fitur, que potenciará el destino Córdoba, apoyando de manera decidida el proyecto Agendas Fitur Córdoba, "que tendrá las herramientas necesarias para generar negocio a los empresarios turísticos que participarán en las agendas cruzadas en Fitur".

De hecho, en opinión de Soriano, la Feria Internacional del Turismo "es un excelente escaparate comercial turístico", por lo que, "en la Diputación entendimos que la iniciativa Agendas Fitur Córdoba encajaba perfectamente como herramienta diseñada para que los empresarios vendan sus servicios y atractivos turísticos". Además, Soriano ha destacado que "las entrevistas programadas serán muy interesantes, ya que, se han decidido a priori, según el perfil y producto, por lo que no es una cita a ciegas, sino que el interés de negocio es mutuo".

La intención de esta nueva propuesta "es potenciar la comercialización y promoción de los recursos turísticos empresariales y dejar de ver Fitur como un simple viaje a Madrid de tres días, que genera gastos y vuelves con las manos vacías".

Ahora, con la propuesta de Agendas Fitur Córdoba, "los empresarios saben que tendrán una programación establecida antes de llegar a Madrid, con el propósito dirigido a hacer negocio" y, por tanto, de "generación de riqueza, y empleo para el sector empresarial del turismo en Córdoba". Para lograrlo, "sería interesante que nuestros empresarios, se entrevisten e interactúen con agencias de viajes, touroperadores, y prensa especializada".

Vender experiencias

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba tiene muy claro que lo que debe hacerse es "vender experiencias", porque "no tiene sentido vender el producto como se hacía antes", sino que "hay que ser capaces de trasladar lo que un visitante puede sentir, vivir y experimentar en nuestro destino".

La difusión empresarial, a través de las Agendas Fitur Córdoba, tendrá un carácter individual, en el que cada empresa propondrá su propio negocio, producto, y paquetes turísticos. Mientras, instituciones como la Diputación de Córdoba, su Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de la capital cordobesa y su Consorcio de Turismo, la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir, la Comarca de la Subbética y ayuntamientos como Cabra, potenciarán el destino Córdoba en su integridad, en cuanto a recursos turísticos, rutas culturales, patrimoniales, gastronomía y municipios, como alternativa a otros destinos competencia.

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