La Policía detiene a tres personas, una menor de edad, acusados de sustraer cobre del alumbrado público

El joven de 17 años, con 12 arrestos anteriores, estaba siendo buscado por tres sustracciones de vehículo en Asturias y Guadalajara

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en Gijón a tres personas, una de ellas menor de edad, cuando se llevaban cobre que acababan de sustraer, valorado en más de 15.000 euros, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 15, en el polígono de Tremañes, cuando fueron sorprendidos portando una mochila de grandes dimensiones durante una de las rondas de vigilancia de la Policía.

En el interior de la mochila tenían varios rollos de cable de tierra, así como herramientas para seccionar estos. Los agentes localizaron en una de las calles adyacentes la falta de este tipo de cable entre varias arquetas, por lo que los tres individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Por parte del responsable de la empresa de mantenimiento del alumbrado público, se cifró la avería ocasionada en más de 15.000 euros con el riesgo añadido de la falta de este material. Este alertó a los agentes que "cuando una persona se apoya en una farola en la que falta esta protección y tiene algún tipo de avería, puede ocasionar su fallecimiento por electrocución".

Dos de los detenidos son mayores de edad, uno de ellos, E. J. M. tiene cinco detenciones anteriores por robo, mientras que el otro mayor de edad carece de antecedentes. Ambos han pasado a disposición judicial.

El tercero de los detenidos, M.A.G.J., tiene 17 años y fue puesto en libertad a disposición de un familiar. Este joven estaba siendo buscado por la comisión de tres sustracciones de vehículo cometidas en Asturias y Guadalajara y posee antecedentes policiales por doce detenciones anteriores.

Relacionado con este tipo de hechos delictivos, agentes de la Policía Nacional intervinieron dos días antes en otra calle del barrio de Nuevo Gijón cuando dos jóvenes, menores de edad, huían tras haber cortado cable del alumbrado público. Los autores fueron entregados a sus padres y de todo lo actuado se remitió el correspondiente atestado a Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento