Ministerio de Medio Ambiente y Gobierno de Cantabria "avanzan" en la solución a la depuradora de Vuelta Ostrera

Abogan por la protección al medio ambiente y el respeto al principio de sostenibilidad
El consejero con el secretario de Estado de Medio Ambiente
El consejero con el secretario de Estado de Medio Ambiente
GOBIERNO
El consejero con el secretario de Estado de Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Cantabria han "avanzado" este martes en la solución a la depuradora de Vuelta Ostrera, en la que ambas administraciones "tienen criterios muy similares como son la protección al medio ambiente y el respeto al principio de sostenibilidad".

Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al término de la reunión que ha mantenido en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y con el director general de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, en la que se han tratado "diversos asuntos relacionados con Cantabria", según informa el Gobierno regional en una escueta nota de prensa.

Fernández ha afirmado que "se está avanzando y se están dando pasos positivos en la resolución de este tema a pesar de que existen múltiples variables medioambientales y jurídicas". Sobre la depuradora de Vuelta Ostrera pesa una sentencia firme de demolición del Tribunal Supremo.

Según el titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, las reuniones que mantienen y que "seguiremos manteniendo con el Ministerio", siguen "los criterios de sostenibilidad buscando la amortización de las instalaciones existentes".

En este sentido, Fernández ha dicho que la idea es seguir buscando unos criterios de flexibilidad y la fórmula de cumplirlos "siempre bajo la premisa de que las sentencias están para cumplirlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento