El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario ofrecerá este lunes una exhibición de ajedrez en una comunidad terapéutica

El Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario realizará este lunes, día 21, una exhibición de ajedrez en la Comunidad Terapéutica 'La Garrovilla' de Mérida.
El ajedrez
El ajedrez
FUNDACIÓN ONCE
El ajedrez

El Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario realizará este lunes, día 21, una exhibición de ajedrez en la Comunidad Terapéutica 'La Garrovilla' de Mérida.

Dicha exhibición se enmarca en las actividades del programa 'Ajedrez terapéutico para la deshabituación', que lleva a cabo el Club de Ajedrez Magic Extremadura gracias a una subvención del Servicio Extremeño de Salud del Gobierno de Extremadura.

En el programa de ajedrez terapéutico que se desarrolla en las comunidades Vegas Altas en Don Benito, Arca de Noé y Proyecto Vida de Badajoz y La Garrovilla participan alrededor de 70 personas, usuarios de estos centros de deshabituación de sustancias adictivas, según ha informado el Club Linex-Magic Extremadura en nota de prensa.

El objetivo del programa es el de lograr, a través de un método específico basado en el ajedrez, la rehabilitación cognitiva de las funciones mentales (atención, concentración, memoria, razonamiento) deterioradas por el abuso prolongado de sustancias.

Pérez Candelario ofrecerá una muestra de las habilidades mentales que se potencian gracias al ajedrez, jugando frente a un participante una partida "a la ciega", sin mirar el tablero y sólo teniendo como referencia la mención oral de las jugadas.

También ofrecerá una charla sobre las habilidades intelectuales que desde su punto de vista ha desarrollado más gracias a su práctica constante del ajedrez.

A su vez, los veinte usuarios participantes en el programa, bajo la dirección del psicólogo Juan Antonio Montero, coordinador del proyecto, ofrecerán sobre un tablero de pared, una muestra al Gran Maestro de los progresos realizados en los cuatro meses de desarrollo del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento