Gordon gana la penúltima etapa y Nani Roma pierde la tercera plaza

  • El catalán terminó undécimo y el ruso Novitskiy le ha quitado la tercera posición.
  • Stephane Peterhansel, virtual campeón en coches con 44 minutos de ventaja.
  • Chaleco López se pone segundo en motos a 8 minutos del líder, Cyril Despres.
Nani Roma durante el rally Dakar.
Nani Roma durante el rally Dakar.
EFE
Nani Roma durante el rally Dakar.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, en la que el español Nani Roma cedió más de 23 minutos y perdió la tercera plaza en la clasificación general de coches.

El catalán terminó undécimo a casi quince minutos del ruso Leonid Novitskiy (Mini), que lo adelantó en la tabla y lo dejó fuera de las posiciones de podio.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el séptimo clasificado y es el virtual campeón del rally, con una ventaja de 44 minutos y 28 segundos sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Chaleco se pone segundo

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) ganó la penúltima etapa en motos, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general de motos.

'Chaleco' le sacó 5 minutos y 25 segundos al francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, y más de catorce minutos al portugués Ruben Faria (KTM), que hasta el comienzo de la jornada ocupaba el segundo lugar en la general.

A falta de la última etapa, el chileno superó a Faria y se colocó en el segundo lugar a 8:15 de Despres, que mantiene el liderato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento