El Ayuntamiento defiende el "éxito" y el "acierto" de acoger el Mundial de Balonmano ante las críticas de IU

Sánchez Estrella cifra en 100.000 euros el coste del Mundial y afea a Torrijos sus "errores de gestión" al frente del IMD

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha defendido este viernes el "éxito" con el que, en su opinión, han transcurrido los partidos del Mundial de Balonmano que se han disputado esta semana en la capital hispalense, por lo que ha calificado de "acierto" haber apostado por dicho evento, frente a lo manifestado por el portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, quien, en una pregunta registrada en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha opinado que esta prueba deportiva se ha desarrollado "sin pena ni gloria" en la capital andaluza.

Frente a ello, Sánchez Estrella ha señalado que las gradas del Pabellón de Deportes de San Pablo, que durante la primera fase del Mundial han acogido los partidos del Grupo B, han reunido algunas jornadas a "más de 5.500 espectadores", mientras que "más de 2.000 aficionados de los países participantes han visitado Sevilla" con motivo de este evento, con "una media de cinco días de estancia".

Así, ha subrayado que el referido pabellón ha contado cada jornada con la asistencia de "más de 1.000 aficionados", a la vez que ha destacado el número de periodistas extranjeros acreditados en Sevilla, que ha cifrado en 120.

Tras apuntar que el "deseo" del Ayuntamiento es conseguir que el Mundial "sirva para que la práctica del balonmano crezca en Sevilla", la edil de Deportes ha afirmado que "los responsables del balonmano español y mundial han mostrado su satisfacción con la respuesta de Sevilla en el evento".

Críticas a torrijos

"Lo que molesta y duele a los representantes de IU es que el gobierno de Zoido está demostrando que sin despilfarrar dinero público se pueden organizar actividades y eventos deportivos rentables", ha apostillado Sánchez Estrella antes de cifrar en "100.000 euros" el coste del Mundial.

En esta línea, ha defendido que la aportación del Ayuntamiento en este Campeonato del Mundo se ha realizado a través de la "gestión seria" de un equipo con "experiencia en organizar eventos internacionales" que "suponen un valor de 273.000 euros que no salen del bolsillo de los ciudadanos".

En contraposición, la concejal de Deportes ha recordado "el millón de euros gastado en una cubierta para la final de la Copa Davis de 2004 que desapareció por dejadez de IU y el PSOE", así como "el agujero económico de más de 1,5 millones" que, según ha aseverado, generaron "los errores de gestión de Torrijos al frente del IMD", donde "realizó barbaridades".

Además, Sánchez Estrella ha subrayado que el Ayuntamiento ha dedicado, en los presupuestos de 2013, una partida de "más de seis millones de euros" para "el crecimiento del deporte base", y que "en 2012 creció el número de usuarios en las instalaciones municipales".

Al hilo de ello, ha citado el "récord de participación" que, según ha adelantado, se va a batir en la próxima edición de la Maratón Ciudad de Sevilla, "con 7.150 inscritos y un presupuesto de 232.363 euros", cantidad inferior a los "más de 650.000 euros" que, según esta edil, gastó IU "en organizar la de 2009", que contó con "menos de 4.000 participantes".

Por último, Sánchez Estrella ha defendido la gestión del gobierno de Zoido en el IMD, donde, "en un año y medio, ha cambiado un modelo de trabajo inestable por una plantilla estable", de forma que, actualmente, "el 65 por ciento de la plantilla tiene estabilidad", frente al "24 por ciento" que, según sostiene, reunía esa condición en la época de gobierno de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento