Junta distribuye carteles de la campaña en defensa del modelo comercial andaluz en establecimientos hispalenses

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, acompañada de representantes de sindicatos, empresarios y consumidores, ha iniciado este viernes la entrega de carteles de una campaña destinada a defender el modelo comercial andaluz entre los establecimientos de Sevilla.
Reparto de carteles por el modelo comercial andaluz
Reparto de carteles por el modelo comercial andaluz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reparto de carteles por el modelo comercial andaluz

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, acompañada de representantes de sindicatos, empresarios y consumidores, ha iniciado este viernes la entrega de carteles de una campaña destinada a defender el modelo comercial andaluz entre los establecimientos de Sevilla.

La distribución, iniciada en la Papelería Ferrer de la calle Sierpes, arranca con el lema 'En defensa del modelo comercial andaluz. Porque todos hacemos girar la economía', con el que se reclaman unos horarios "consensuados" que permitan conciliar la vida familiar y laboral, impulsar el empleo estable, mantener el equilibrio entre los distintos formatos y operadores, fomentar la actividad en las calles y reforzar un sistema comercial "accesible y cercano".

En un comunicado, la Junta informa de que la iniciativa ha sido diseñada conjuntamente por la Consejería de Turismo y Comercio, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), los sindicatos UGT y CCOO, y las organizaciones de consumidores Facua, UCA-UCE y Al-Andalus y va dirigida a las pymes. Esta campaña consiste en la distribución de 50.000 carteles en las ocho provincias de la comunidad y en su difusión a través de Internet y redes sociales.

La delegada ha comenzado el reparto de la cartelería en la Papelería Ferrer de la capital hispalense, ya que se trata de un establecimiento que "tiene sus puertas abiertas desde hace 156 años y representa a la perfección el tipo de comercio al que queremos brindar nuestro apoyo". En este sentido, añade que es "un ejemplo de comercio urbano, cercano, que conoce a sus clientes y los atiende de manera personalizada".

Santos afirma que, actualmente, este sector "sufre la violencia" de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central, en concreto, en lo que se refiere a los horarios comerciales y las ventas promocionales o rebajas. Además, contrapuso estas políticas con el modelo andaluz, que "garantiza la convivencia de la pluralidad de formatos existentes" y está "consensuado" entre todos los agentes socioeconómicos.

Por último, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio señala que la campaña conjunta está dirigida principalmente a pymes comerciales, aunque también tiene un perfil informativo para consumidores y trabajadores, al tiempo que insiste en que, a través de esta iniciativa, se "intenta reflejar el equilibrio y dinamismo necesario en el sector" y reclamar "unos horarios consensuados".

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