Un perro se cuela en las vías del metro de Madrid y huye de los empleados que intentan atraparlo

  • Un portavoz de Metro ha confirmado a 20minutos.es que el animal se ha introducido en la red viaria en la estación de Laguna a través de las cocheras.
  • La estación de Laguna se encuentra a once paradas de la estación de Sáinz de Baranda, donde el can fue avistado por última vez a las 18:30.
  • El perro sigue dando vueltas por el subterráneo y aún no han podido atraparlo, pese a que los servicios del Consistorio lo están buscando en un convoy.
Imagen del galgo marrón que se ha introducido este jueves en las vías del Metro de Madrid.
Imagen del galgo marrón que se ha introducido este jueves en las vías del Metro de Madrid.
YOUTUBE / @Ehl_noticias
Imagen del galgo marrón que se ha introducido este jueves en las vías del Metro de Madrid.

Metro de Madrid ha informado este jueves a sus viajeros de dos incidencias simultáneas en sus vías que han obligado a parar la circulación temporalmente en la Línea 6. Por un lado, una avería en un convoy a la altura de Sáinz de Baranda. Y por otro, el avistamiento de un perro en las vías a la altura de esta misma estación del suburbano madrileño.

"Circulación lenta en L6 entre Diego de León y Conde de Casal por vía 2, por causas técnicas y presencia de un perro en las vías", informaba la compañía a sus viajeros a través de los altavoces y en su cuenta de Twitter. La incidencia con el vagón se solucionó y la circulación fue reestablecida tras 15 minutos de parón. Pero el perro sigue dando vueltas por el subterráneo y aún no han podido atraparlo.

Un portavoz de Metro ha confirmado a 20minutos.es que el animal se ha introducido en la red viaria en la estación de Laguna a las 17h a través de las cocheras que están abiertas al exterior. "Creémos que se trata de un galgo. El personal de la empresa ha intentado capturarlo varias veces pero cada vez que se aproximan, el perro sale huyendo de ellos", afirman en la empresa de transporte madrileña.

La estación de Laguna se encuentra a 15 paradas de la estación de Sáinz de Baranda —a través de la ruta norte de la línea circular, que es la que parece ser tomó el animal— donde el can fue avistado por última vez a las 18:30h. "Le hemos perdido la pista y ya no sabemos dónde está. Debe estar asustado", afirman desde Metro de Madrid. Un lector de 20minutos.es asegura haberlo visto en la estación de Manuel Becerra a las 18:15h y confirma que se trata de un galgo de color marrón.

La compañía ha avisado a la Protectora de Animales para que se haga cargo del animal, que de momento no ha sido reclamado por nadie, por lo que se estima que puede ser un perro sin dueño.

Metro de Madrid asegura asimismo a este medio que el servicio de protección animal del Ayuntamiento, junto a un veterinario, montaron por la noche en un convoy regular de la línea L-6 que está circulando a una velocidad más baja para buscar al animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento