La Operación Campamento incluirá 10.700 pisos, 7.000 de protección oficial

  • El Ayuntamiento ha dado el primera paso para su licitación.
  • Vivirán 30.000 personas en este enclave del oeste.
  • Habrá nuevos autobuses y nuevas paradas de la L10 de Metro. 
  • El coste de estas infraestructuras -cifrado en su día en 617 millones de euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior de la primera fase de la Operación Campamento, en la que se construirán 10.700 viviendas de las que 7.000 serán protegidas, que no estarán listas para ser habitadas hasta dentro de cuatro años.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró "rotundamente" que los más de 30.000 habitantes de este nuevo desarrollo al oeste de Madrid dispondrán de las "dotaciones necesarias", incluidas la nuevas infraestructuras de transporte.

El "Gran Campamento", como lo describió hoy el alcalde, el Area de Planeamiento Remitido 10.02 "Instalaciones Militares de Campamento", como se denomina técnicamente este desarrollo promovido por el Ministerio de Defensa en el distrito de Latina, ocupará un espacio de 2.110.000 metros cuadrados.

Ruiz-Gallardón recordó que la Operación Campamento es un proyecto "que llevaba más de 20 años parado" y que se ha hecho realidad gracias a la colaboración entre las administraciones públicas.

Grandes infraestructuras

De acuerdo con los convenios firmados en 2005 por el Ayuntamiento y Defensa, el Plan Parcial cuya tramitación se inicia hoy prevé, además de las 10.700 viviendas, la construcción de un túnel de 4 kilómetros bajo la A-5 (carretera de Extremadura), entre la M-40 y la carretera de Boadilla del Monte, y de una variante subterránea de la citada A-5 de otros 4 kilómetros de longitud. El coste de estas

infraestructuras  están cifrados en
617 millones de euros-, que el alcalde calificó como "esenciales para evitar el colapso de la circulación en la zona suroeste".

Además está prevista la apertura de nuevas estaciones en el actual trazado de la línea 10 del Metro, la implantación de nuevas líneas de autobuses que circularán por carril bus de uso exclusivo a lo largo de la A-5 y la mejora del servicio de Cercanías.

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