Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada

  • El entrenador catalán se hará cargo del equipo alemán el próximo mes de julio.
  • Sustituirá a Heynckes, que ha decidido retirarse, cuando acabe la temporada.
  • Pep Guardiola ha firmado tres años con el conjunto bávaro, hasta junio de 2016.
  • Tito Vilanova: "No se podía equivocar, tenía a muchos equipos donde elegir".

Pep Guardiola será el entrenador del Bayern de Múnich la próxima temporada, según ha confirmado el conjunto alemán a través de su página web.

El entrenador catalán sustituirá a Jupp Heynckes, que ha decidido retitarse, el próximo mes de julio.

Guardiola firma con el conjunto bávaro por tres temporadas, hasta junio de 2016.

Pep lleva sin entrenar desde el pasado mes de junio, cuando decidió no renovar su contrato con el Barça y tomarse un tiempo de descanso.

Durante la gala del Balón de Oro, el pasado 7 de junio, anunció que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque aseguró no tener aún nada firmado con ningún club.

El Bayern de Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón liguero y cayó en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Rummenige y Beckenbauer, felices

"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, y estamos seguros de que dará mucho brillo no solo al Bayern, sino a todo el fútbol alemán", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del equipo alemán.

Rummenige reconoce que en el club están "muy contentos" por poder hacerse con los servicios de un entrenador tan deseado en el fútbol europeo.

El presidente honorario del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer,  se quita el sombrero ante el fichaje de Guardiola, a quien considera la mejor opción para suceder a Jupp Heynckes.

"No puedo más que decir: me quito el sombrero", afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión Sky.

"Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor", añadió, respecto al director deportivo del Bayern y el futuro entrenador del conjunto bávaro.

Firmó en diciembre

Pep Guardiola firmó el contrato con el Bayern de Múnich antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró Josep Maria Orobitg, el representante del técnico

Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

Vilanova: "No se podía equivocar"

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha afirmado que Pep Guardiola no se podía equivocar a la hora de escoger equipo para entrenar, finalmente el Bayern de Múnich alemán, puesto que tenía a muchos equipos de nivel donde elegir.

"Me alegro mucho que vuelva al mundo del fútbol, la posibilidad de un grande de Europa era clarísima, y si él ha escogido esto, estoy contento. Para el fútbol alemán será muy bueno", ha comentado en rueda de prensa el que fuera su segundo en la etapa de Guardiola en el Barça.

Vilanova ha reconocido que no conocía la decisión de Guardiola, y ha indicado que todos los equipos que podía entrenar eran de nivel, citando al propio Bayern y a equipos ingleses. Finalmente, el técnico del Barça no ha sabido esclarecer porqué Guardiola ha firmado por tres años cuando en el club catalán lo hacía anualmente.

Por su parte, el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini también se ha referido a la noticia destacada del día, y ha asegurado que Guardiola recala en "uno de los clubes más importantes del mundo". Según el ex entrenador del Real Madrid, Guardiola podrá seguir "la gran labor" que realizó en el Barça y le ha deseado suerte en su nueva aventura en el fútbol alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento