El Ayuntamiento invirtió más de un millón de euros en el mantenimiento del alumbrado público en 2012

La empresa concesionaria, Ditra Cantabria, S.A.U., sustituyó y repuso más de 3.300 lámparas y otros elementos y acometió 7 mejoras de la red
Mantenimiento alumbrado público en Santander
Mantenimiento alumbrado público en Santander
AYTO SANTANDER
Mantenimiento alumbrado público en Santander

El Ayuntamiento de Santander invirtió más de un millón de euros en el mantenimiento del alumbrado público durante el año 2012, según ha destacado el concejal de Servicios Generales y de Barrios, Santiago Recio.

El edil ha explicado que un equipo, integrado por 17 trabajadores, se encargó de la ejecución de todo tipo de trabajos, como la sustitución y reposición de lámparas, reactancias, condensadores o mangueras consumidas, la realización de pequeñas instalaciones y mejoras de la red o la limpieza de cuadros, faroles y globos.

"Tan sólo durante el pasado año, el Consistorio santanderino sustituyó más de 3.300 componentes consumidos", subrayó el edil, quien precisó que se repusieron 1.841 lámparas, 783 reactancias, 398 arrancadores y 325 condensadores.

Asimismo, según dijo, fueron reemplazados más de 3.600 de mangueras consumidas y se realizaron 27 nuevas instalaciones, consistentes en la instalación de nuevos puntos de luz o en la modificación de los ya existentes.

El responsable de Servicios Generales y de Barrios también se refirió a la mejora de la red a través de la ejecución de siete actuaciones: la unificación de los cuadros de Camarreal-Peñacastillo y de la calle Repuente y la S-20; la instalación de un cuadro en el Alto de los Leones y en Juan de Piasca, la eliminación de un cuadro en San Román y en la calleja Norte, así como la instalación de una batería de condensadores.

Cerca de 800 INCIDENCIAS

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa Ditra Cantabria S.A.U., empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público de Santander, solucionó entre los meses de enero y diciembre, cerca de 800 incidencias que se registraron en el ciudad, subrayó Recio.

En este sentido, añadió que dichas incidencias, —en su mayoría alumbrados apagados, lámparas fundidas, arquetas o derribos— fueron comunicados por los vecinos al Consistorio, por la Policía Local, por el Departamento de Ingeniería Industrial o por la propia empresa concesionaria, a través de las revisiones periódicas que realiza del alumbrado público.

El edil recordó que el servicio de mantenimiento del alumbrado también actuó en 2012 en la reparación de más de un centenar de derribos de postes y otras infraestructuras, tanto los ocasionados por fenómenos meteorológicos adversos como por accidentes, actos vandálicos y otras causas, así como ante el robo de mangueras que registraron en una veintena de calles.

Recio apuntó que los trabajos de mantenimiento del alumbrado público, realizados por empresa Ditra Cantabria, S.A.U. en la ciudad el pasado año, incluyeron, además, el pintado de columnas y postes del tendido eléctrico, ubicados en distintos puntos de la ciudad, así como la limpieza de más de 1.200 cuadros eléctricos, faroles y globos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento