Villalobos subraya la inversión de 20 millones en dependencia de junta frente al "recorte social" del Gobierno

Diputación atiende en 2012, con el Servicio de Ayuda a Domicilio, a 3.300 usuarios y da empleo a 2.100 personas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que desde la entidad supramunicipal se están "preservando" los derechos sociales "por encima de los recortes y ataque brutal que está realizando el Gobierno central a la Ley de Dependencia".

En un comunicado, Villalobos ha criticado el "desmantelamiento" que asegura está realizando el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el recorte de las prestaciones hacia las personas dependientes, "un derecho adquirido a través de la Ley de Dependencia y que el Gobierno actual se está cargando literalmente".

Ha informado que la corporación provincial invertirá este año en dependencia algo más de 20 millones de euros, que irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio, que durante 2012 atendió a 3.300 usuarios y posibilitó trabajo a 2.100 personas en la provincia de Sevilla, apuntando a una previsión similar para 2013.

Por otra parte, señala que el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la provincia de Sevilla ha sido asumido temporalmente por la Diputación tras la "ruptura por parte del Gobierno y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del convenio que mantenía desde 1997 con esos organismos". Así, como ha explicado Villalobos, la Diputación atenderá a las 1.700 personas usuarias de este servicio en los municipios sevillanos que son atendidas las 24 horas del día y durante los 365 días del año a través del personal especializado, que vía telefónica atiende a las personas que "se encuentran solas y que realizan una labor de acompañamiento con tan solo pulsar un botón por parte del usuario".

Con todos estos argumentos, el presidente de la Diputación exige al Gobierno central "sensibilidad porque estamos hablando de derechos sociales que emanan de una Ley que el propio Estado desatiende". "Desde la Diputación nos opondremos a cualquier recorte social", ha dicho Villalobos, quien ha manifestado que "prueba de ello son los casi 45 millones de euros que se destinan este año a la política social en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento