El STEI advierte de la crítica situación del personal de la concertada que se rige por un convenio caducado hace 4 años

No descartan la convocatoria de paros parciales

El sindicato STEI ha advertido hoy de la "crítica" situación por la que atraviesa el colectivo de trabajadores de la enseñanza concertada de Baleares, debido a la existencia de un convenio caducado desde hace cuatro años, y a que su negociación ha estado "muy parada". La última reunión se produje el 5 de noviembre de 2012.

Con todo, consideran positivo que, tras mucho tiempo, la administración se ha puesto al día de pago de los módulos en los centros concertados. "Se trata de una buena noticia puesto que hace posible el buen funcionamiento de los centros y garantiza el pago de las nóminas del personal no docente", han señalado a través un comunicado.

No obstante, desde el STEI han apuntado que la consecuencia de la caducidad del convenio colectivo radica en que el personal docente y no docente de estos centros "siga cobrando con tablas salariales de 2008 y, por lo tanto, que la administración acumule una deuda que puede oscilar entre los 1.200 euros y los más de 5.000 euros".

En este sentido, han lamentado que la Administración en periodo de crisis "no quiera pagar la deuda, y no esté obligada mientras las tablas salariales no se firmen en Madrid y se publiquen al BOE".

"A todo esto se añade la nueva reforma laboral, que establece el 7 de julio de 2013 como fecha tope para firmar el nuevo convenio, para evitar que el personal de los centros concertados caiga en el abismo de la desregularización laboral", ha explicado al respecto.

Por último, el STEI ha recordado que el personal laboral docente ha sufrido los recortes del 5% desde mayo de 2010, así como la supresión de la paga extra de navidad, sobre la cual se está estudiando la posibilidad de recurrir a la vía judicial.

El STEI convocará una asamblea a finales de enero para expresar la situación "tan grave y preocupante" de los trabajadores del sector, con objeto de proponer diferentes movilizaciones, sin que se ¡se haya descartado la convocatoria de paros parciales, en el caso de que finalmente no se produzca la firmar de un convenio "digno y necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento