El 112, Cruz Roja y 016 firmarán un protocolo para reforzar el servicio de atención y asistencia en violencia de género

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 'Cabo Alberto Guisado', dependiente de la Consejería de Administración Pública, firmará próximamente un protocolo de colaboración con Cruz Roja Española y el 016 con el fin de ofrecer una atención "integral e inmediata" a las víctimas de violencia de género, así como obtener la "máxima coordinación" de todos los agentes implicados en la lucha contra esta forma de violencia.
'112-016'
'112-016'
GOBIERNO DE EXTREMADURA
'112-016'

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 'Cabo Alberto Guisado', dependiente de la Consejería de Administración Pública, firmará próximamente un protocolo de colaboración con Cruz Roja Española y el 016 con el fin de ofrecer una atención "integral e inmediata" a las víctimas de violencia de género, así como obtener la "máxima coordinación" de todos los agentes implicados en la lucha contra esta forma de violencia.

Con este convenio de cooperación y colaboración se pretende trabajar de manera protocolarizada en dos sentidos. Por un lado, que el 016 derive automáticamente las llamadas de emergencia al 112 Extremadura, cuando la alertante necesite asistencia policial o médica y, por otro, que las llamadas de emergencias de las usuarias del programa Atenpro -que gestiona Cruz Roja- sean derivadas directamente al 112 en el caso de que sus dispositivos móviles no tengan cobertura.

Una vez que se firme el acuerdo, el 112 Extremadura tendrá los números de teléfonos de las 160 usuarias del programa Atenpro en la región y podrá atenderlas de manera directa si recibe una petición verbal de ayuda.

Posteriormente los extremos de la atención se pondrá en conocimiento de Cruz Roja para hacer el seguimiento "exhaustivo" del incidente, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

016 y ATENPRO

El número de teléfono gratuito 016 está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Ofrece atención por parte de un equipo de operadores especializados, recuerda el Ejecutivo autonómico, que añade que, además, se caracteriza por su rápido acceso, la universalidad en la prestación del servicio y la permanente actualización de la información que se facilita sobre los derechos de las víctimas de violencia de género y los recursos de que disponen.

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro) ofrece a las víctimas atención continua e inmediata ante cualquier situación de riesgo o problema y sea cual sea el lugar en que se encuentren, mediante tecnologías de comunicación móvil y telelocalización.

Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal especializado, preparado para dar respuesta ante situaciones de emergencia.

Pueden solicitar este servicio las víctimas que cumplan dos requisitos, en concreto, no convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato y participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento