La confesión de Lance Armstrong podría traerle nuevos problemas legales al ciclista

Lance Armstrong
Lance Armstrong, en una imagen de archivo. (EFE)

La admisión por parte del exciclista estadounidense Lance Armstrong del uso de sustancias dopantes durante su carrera podría crear al texano nuevos quebraderos de cabeza legales, aunque la amenaza de ser encarcelado por perjurio ya ha prescrito.  

Así, tras la confesión que se hará pública este jueves por parte del americano en el programa de Oprah Winfrey, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que abandonó una investigación criminal sobre el de Austin hace dos años sin lograr cargos, podría decidir volver a intentarlo, aunque los expertos lo ven improbable.

"En uno lado están las consecuencias legales y la denuncia financiera, y en el tro las consecuencias de relaciones públicas", indicó al respecto Geoffrey Rapp, profesor de leyes de la Universidad de Toledo en el estadio de Ohio. "Creo que ha tomado la decisión que el valor de su nombre, salvando algo de esto, excede los costes legales", añadió.

Además, aunque otros deportistas que han sido procesados por sus conexiones con el dopaje, como la atleta Marion Jones y el jugador de béisbol Barry Bonds, Armstrong parece estar a salvo de los cargos por perjurio o falso testimonio, según expertos legales.

Y es que el último testimonio bajo juramento grabado del texano en el que afirmaba no haber tomado sustancias dopantes data de un caso de arbitraje en 2005 sobre una disputa sobre si debería recibir bonus monetarios a la luz de las acusaciones de dopaje, pero el estatuto de limitación por perjurio ha expirado.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
YoLaTengo2
1
Avatar genérico
YoLaTengo2, 16.01.2013 - 13.39h

pero no decia que jamas se habia dopado?

ahora dice que si?

que poca palabra que tiene la gente

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
2
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 16.01.2013 - 13.46h

    *

    Con tantos controles....y 7 tours....VENGA YA.

    AHÍ ESTA METIO HASTA EL APUNTADOR.


    *

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Estego McPato
    3
    Avatar genérico
    Estego McPato, 16.01.2013 - 13.47h

    Ve preparándote, Messi.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Alanni
    4
    Avatar de Alanni
    Alanni, 16.01.2013 - 13.48h

      http://www.elplural.com/2013/01/11/pero-y-por-que-fue-por-lo-que-se-marcho-guemes-tan-de-sorpresa/

      ¿Alguna información al respecto?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Lucas.BamBam
      5
      Avatar de Lucas.BamBam
      Lucas.BamBam, 16.01.2013 - 13.51h

        aaaay amigo, en un mismo parrafo hay como tres fallos, desactiva el corrector o tomate un cafecito! :)

        ..."En uno lado están... en UNO lado?
        ...y en el tro las consecuencias... en el TRO, que es eso? jajajajaj
        ...Universidad de Toledo en el estadio de Ohio... estadio? o estado de Ohio? creo que te ha pasado factura la costumbre de escribir sobre deportes jajajajajja
        un slaudo

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Lucas.BamBam
        6
        Avatar de Lucas.BamBam
        Lucas.BamBam, 16.01.2013 - 13.53h

          aaay!!! y yo voy y escribo slaudo! si es que debe estar maldito el post!

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          -cyphero-
          7
          Avatar de -cyphero-
          -cyphero-, 16.01.2013 - 13.55h

            Que devuelva las pelas que ha robado al que debía haber ganado honradamente (si es que queda alguno...)

            Si les dejas el dinero, siguen teniendo incentivos para hacer trampa. De cajón.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            8 Comentario oculto Leer comentario
            battlefield
            8
            Avatar de battlefield
            battlefield, 16.01.2013 - 14.01h

              Menudo mierda...

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Cogondios
              9
              Avatar de Cogondios
              Cogondios, 16.01.2013 - 14.14h

                ¿Donde están ahora los que defendían a este tramposo hace unas semanas diciendo que todo era montaje y que nunca se había dopado??

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Jimmy-----Jazz
                10
                Avatar genérico
                Jimmy-----Jazz, 16.01.2013 - 14.14h

                Un tio que gana 7 TOURS y lo inflan a Controles porque lo han asado a controles y análisis del la orina hasta de su primer tour,

                ¿nos toman por tontos?

                Que tire de la MANTA que huele a podrido y van a caer pero MUCHOS MUCHOS ¡¡¡¡¡

                Ya no puede recibir valoraciones +4