La Biblioteca Reina Sofía de la UVA celebra su XXV Aniversario y crea un blog para recoger imágenes y experiencias

La Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid (UVA), ha creado un blog con motivo de su 25 aniversario y así en la dirección http://bursofia.tumblr.com/ se irán publicando la historia, fotos, anécdotas y los artículos de prensa de estos años En junio de 1988 se inauguró la Biblioteca Reina Sofía que se aloja en la antigua cárcel de la Chancillería y nació como una biblioteca pionera en su momento y ahora, en esta línea, ha querido celebrar y recordar lo sucedido durante estos años con un blog creado especialmente para festejar este 25 aniversario.

La Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid (UVA), ha creado un blog con motivo de su 25 aniversario y así en la dirección http://bursofia.tumblr.com/ se irán publicando la historia, fotos, anécdotas y los artículos de prensa de estos años

En junio de 1988 se inauguró la Biblioteca Reina Sofía que se aloja en la antigua cárcel de la Chancillería y nació como una biblioteca pionera en su momento y ahora, en esta línea, ha querido celebrar y recordar lo sucedido durante estos años con un blog creado especialmente para festejar este 25 aniversario.

El blog (http://bursofia.tumblr.com) será un lugar de encuentro en el que se van a publicar la historia de esta biblioteca, fotos relacionadas con la misma, anécdotas de personas que han pasado o han estado vinculadas al lugar y todo lo aparecido en prensa durante estos años. El blog está abierto a las aportaciones de la gente o las anécdotas que deseen contar de sus experiencias.

A medida que se vaya acercando la fecha señalada, se irá incrementando el material publicado en el blog. Además de esta iniciativa, la Biblioteca está preparando otras actividades como los concursos de microrrelatos y de fotografía. Según la recepción de estas últimas, está previsto hacer una exposición con todas ellas durante la primavera.

El colofón de estas actividades será el encuentro que tendrá lugar en torno a la fecha de celebración en la que pretenden reunir a todas las personas que han trabajado y han estado implicadas durante estos años en la Biblioteca. De hecho, la idea es convertirlo en un punto de encuentro más que en un acto académico.

Desde su creación, la Biblioteca ha evolucionado con los tiempos y ahora utiliza con gran asiduidad las posibilidades que brindan las redes sociales. La herramienta twitter (https://twitter.com/BURSofia) es una de las más usadas, en la que la biblioteca se encuentra entre las diez bibliotecas universitarias españolas más activas y con más número de seguidores. Otras redes en las que la Biblioteca trabaja son Facebook, Netvibes, Pinterest, Google Reader, Delicious, Flickr.

La Biblioteca Reina Sofía, además de salas de estudio, también ofrece una sala específica a la que han llamado 'Espacio Abierto', que se utiliza para actividades propuestas por la comunidad universitaria. Una de ellas es el Club de la Lectura "Con mucho gusto" (http://conmuchogustoleemos.tumblr.com)

Nota para la redacción

La biblioteca reina sofía en las redes sociales

Nuestra "tarjeta de visita", hecha con la herramienta Tackk:

http://tackk.com/BURSofia

Folleto virtual del Espacio Abierto:

http://tackk.com/espacioabierto

Actividad "Entre pares anda el juego":

http://tackk.com/entreparesandaeljuego

Escritorio virtual de netvibes,

http://www.netvibes.com/bursofia

Perfil de Twitter, @BURSofia

https://twitter.com/BURSofia

Perfil en Delicious,

https://delicious.com/bursofia

Perfil en Pinterest,

http://pinterest.com/bursofia/el-escaparate/

http://pinterest.com/BURSofia/

Perfil en Facebook

http://es-es.facebook.com/pages/Biblioteca-Universitaria-Reina-Sof%C3%ADa-Universidad-de-Valladolid/132413726799490?sk=app_2309869772

Mostrar comentarios

Códigos Descuento