Una mujer da a luz a sextillizos en México, que se encuentran en estado "inestable"

Embarazada
Imagen de una mujer embarazada. (Archivo)
  • Los niños presentan falta de peso e inmadurez pulmonar y se les considera niños prematuros extremos.
  • En caso de que sobrevivan podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.
  • A la madre se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse un embarazo de alto riesgo.

Una mujer mexicana dio a luz a cuatro niñas y dos niños, que se encuentran en estado "inestable" en el Hospital de la Mujer de Morelia, informó este sábado la Secretaría de Salud del suroccidental estado de Michoacán.

La directora del hospital, Yara Pineda, reconoció que el estado de los bebés, nacidos el viernes, "es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica", indicó la dependencia estatal.

Además, advirtió de que en caso de que sobrevivan podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.

La institución informó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia —capital de Michoacán—, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.

Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.

Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan todo lo necesario para su tratamiento.

Pineda declaró que "los médicos encargados de cuidar a los menores hacen todos los esfuerzos posibles porque se mantengan sanos y respiren por sí solos".

Puntualizó que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores con experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1698975/0/madre/sextillizos/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios