Barcelona quiere conseguir 3.000 donaciones de sangre para batir el récord de Toulouse

  • La campaña de difusión a través de las redes sociales ha facilitado que unas 2.400 personas hayan reservado cita.
  • Se podrá donar en el Palau Robert de Barcelona, en el edificio de la Diputación y en los hospitales Vall d'Hebron, Sant Pau y Clínic.
  • Josep Maria Cañís, de 94 años, ha sido uno de los donantes: "He donado 132 veces y aquí estoy", dice con buen humor.
El proceso de donar sangre no dura más de 30 minutos.
El proceso de donar sangre no dura más de 30 minutos.
ARCHIVO
El proceso de donar sangre no dura más de 30 minutos.

La ciudad de Barcelona ha iniciado este viernes un maratón de donaciones de sangre con el que aspira a sumar más de 3.000 en dos días y superar así el récord de 2.000 que ostenta la ciudad francesa de Toulouse.

"Comparte tu sangre" es el lema del maratón que este año, que por primera vez ha tenido una campaña previa de difusión a través de las redes sociales, lo que ha facilitado que unas 2.400 personas hayan reservado cita para la donación.

El viernes y el sábado se podrá donar sangre en el Palau Robert de Barcelona y también en el edificio de la Diputación, además de en los bancos de sangre en los hospitales Vall d'Hebron, Sant Pau y Clínic, donde la campaña se alargará hasta el 18 de este mes.

Uno de los donantes ha sido Josep Maria Cañís, de 94 años, que se ha atrevido a vincular su longevidad con esta "vocación".

"He donado 132 veces y aquí estoy", ha indicado con buen humor el decano donante, que ha animado a todos los ciudadanos a seguir su ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento