El comité de empresa de La Casona celebra mañana una marcha en El Espinar (Segovia) contra el cierre

Los sindicatos no alcanzan acuerdos en la reunión mantenida hoy con la Fundación Siglo, según UGT

El comité de empresa de La Casona de El Espinar (Segovia) ha convocado para este sábado una marcha solidaria para reclamar que no se cierre este alojamiento rural dependiente de la Fundación Siglo y evitar así que sus 47 empleados pierdan sus puestos de trabajo.

La marcha partirá hacia las 10.00 horas de la plaza de la Constitución de El Espinar y tiene prevista su llegada hacia las 12.00 horas en el propio establecimiento, ubicado en el término de San Rafael, mientras que el domingo está prevista una concentración, a la misma hora, frente al Ayuntamiento de la localidad.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Segovia, Miguel Ángel Mateo, ha informado a Europa Press que las posturas de los sindicatos y la Fundación Siglo continúan "muy alejadas" y que en la reunión mantenida este mismo jueves en Valladolid con sus responsables "no se ha adelantado nada".

Tras el plan de reestructuración planteado, la Junta propone el despido de toda la plantilla de La Casona con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades para aquellas personas que acepten la alternativa de organizarse en cooperativa.

El resto deberá negociar sus condiciones colectivamente con los otros empleados de la Comunidad afectados por el plan, según explicó Mateo. En total, junto con los de La Casona, se contemplan 73 extinciones de contratos.

Los sindicatos han propuesto por su parte medidas menos traumáticas como suspender contratos, rebajar salarios, reducir la apertura del inmueble a ocho meses y modificar vacaciones. Sin embargo, no ha habido acuerdo para aminorar los efectos del plan, cuyo periodo de consultas finaliza el día 20.

El Comité de Empresa, según ha indicado Mateo, se reunirá de nuevo con los responsables de la Fundación y la asesoría jurídica, encargada a la empresa Garrigues, el próximo lunes.

La primera manifestación en contra de los despidos entidad se produjo el pasado 8 de enero en Valladolid. El miércoles, los trabajadores de La Casona se concentraron ante la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento