El francés Thomas Bourgin fallece en el Dakar tras chocar con un coche de policía

Bourgin
El piloto de motos Thomas Bourgin, en la inauguración del Dakar 2013. (EFE)

La organización del Rally Dakar ha comunicado el fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, que marchaba sexagésimo octavo en la clasificación de motos, tras un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa, entre la localidad chilena Calama y la argentina Salta.

"El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros (policías) chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados 'in situ' solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.

Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68ª posición de la clasificación general de su primer Dakar. Su debut se produjo en 2009 en el Rally de Marruecos. Posteriormente, finalizó cuarto en la Africa Race 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

"A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame", añadió ASO en su comunicado. Se trata del segundo suceso trágico relacionado con esta edición del Dakar.

El jueves, dos personas fallecieron en Perú, a diez kilómetros de la frontera con Chile, en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un vehículo de asistencia del rally y dos taxis.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Hello Kitty.
1
Avatar genérico
Hello Kitty., 11.01.2013 - 16.10h

Pues muy bien, DEP... y dejar de poner esto que siempre hay accidentes mortales en Dakar. Que ellos ya saben lo que les puede pasar si todo sale mal, volver a casa vivos o en una caja de pino.

Ya no puede recibir valoraciones -13
2 Comentario oculto Leer comentario
El retrete de Zp
2
Avatar de El retrete de Zp
El retrete de Zp, 11.01.2013 - 16.28h

    Estado óbito siendo tan joven, una verdadera tragedia para el Dakar y sobre todo para su familia.

    D.E.P/R.I.P

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    javidista
    3
    Avatar de javidista
    javidista, 11.01.2013 - 16.35h

      Es el precio que a veces hay que pagar en el mejor rally del mundo. D.E.P

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      loscar
      4
      Avatar de loscar
      loscar, 11.01.2013 - 16.38h

        Ante todo lamento lo ocurrido, pero no entiendo nada , en cualquier empresa nos machacan con los riesgos laborales ,que si hay que tomar medidas con que si hay que tomar medidas con aquello ,nos hacen creer que somos criminales , y todoas esas cosas , sin embargo aqui en el DAKAR, TODO VALE , menos la vida de una persona , aqui seguro que no hay una investigación para saber quien es el culpable y que paga por ello con la carcel , solo es un (ACCIDENTE ) y a seguir
        est demostrado que todo es un montaje para sacar dinero
        Saludos

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        pibelo
        5
        Avatar de pibelo
        pibelo, 11.01.2013 - 16.58h

          QEDP joven piloto, murió haciendo lo que mas quería..
          ahora bien... que hacia un coche de carabineros en la ruta y sentido contrario??
          cumpliendo su deber?? deber de que, cual, necesario?'
          una INVESTIGACION YA !!

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Ryuga
          6
          Avatar genérico
          Ryuga, 11.01.2013 - 17.00h

          Pero que pasa con el Dakar??? ya es que parece a drede, ayer unos taxis, hoy un coche de policía....que lo hacen?? en plan videojuego Burnout??? una cosa es que se corran riesgos y otra es como hacerlo por una ciudad y no avisar a nadie, desgraciadamente parece de chiste.

          DEP el deportista.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Isabel,.
          7
          Avatar genérico
          Isabel,., 11.01.2013 - 17.12h

          Otro que no proyecta sombra....raro es el año que no hay algún muerto en el Dakar...esta vez le ha tocado a él....DEP..

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          soul sacrifice
          8
          Avatar de soul sacrifice
          soul sacrifice, 11.01.2013 - 17.21h

            Srs esto es el Dakar, como las carreras de moto GP, F1, Alpinismo, Rallies etc deportes de riesgo que las personas que los practican, aceptan el desafío.

            Lo siento por el piloto y la persona DEP

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Ryuga
            9
            Avatar genérico
            Ryuga, 11.01.2013 - 17.26h

            #8

            Sip, de acuerdo, pero cuando se toman medidas de seguridad los riesgos disminuyen de forma tajante; en F1 hace cuanto que no fallece un piloto??, en motos simoncelli...vaya, sí hay riesgos pero el Dakar es una vez al año y no es un raid de supervivencia aunque pueda parecerlo y carreras de Indy, F1, Rallies, Motos y sus categorías...hay muchísimas más y no van cayendo como moscas, que es lo que pasa en el Dakar con bastante frecuencia.

            Sino lo pueden controlar o no saben entonces están justificando riesgos innecesarios, y te aseguro que en otros deportes de riesgo si no hay ciertas medidas no se celebran e incluso los participantes se niegan, riesgos los hay por supuesto, pero gratuitos??

            Saludos.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            10 Comentario oculto Leer comentario
            oliveti
            10
            Avatar de oliveti
            oliveti, 11.01.2013 - 17.28h

              en primer lugar mi mas sentido pesamen para la familia
              en segundo lugar decir que para mi el DKAR NO EXISTE .
              esto es una milonga que se an sacado esta organizacion de
              la manga para hacer pasta y como podemos comprobar otro
              año mas ( y por desgracia ) son unos chapuzas .
              que lastima de vidas que se pierden por un puñado de euros

              Ya no puede recibir valoraciones -1