Patronal agraria advierte a los trabajadores de la naranja de que "las amenazas tienen que ir contrastadas con pruebas"

Dice que no hay incidentes en almacenes y echa "en falta" presencia policial para los empleados que quieren trabajar en una huelga "ilegal"

La patronal agraria Asaja advierte a los trabajadores del sector de los cítricos en huelga en el ámbito territorial del Bajo Guadalquivir en Córdoba, en los pueblos de Almodóvar del Río, Posadas, Palma del Río y Hornachuelos, además de los sevillanos de Peñaflor y Lora del Río, de que "las amenazas tienen que ir contrastadas con pruebas", después de que estudien denunciar a los empresarios "amenacen con el despido" a las mujeres que trabajan en los almacenes si se suman al paro en esta segunda jornada.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, aclara que no se están registrando incidentes en los almacenes, al tiempo que lamenta que "es muy fácil hacer acusaciones genéricas cuando no se conocen las cosas".

Entretanto, subraya que "la declaración de huelga es ilegal", además "no tiene todo el seguimiento que hubieran deseado y lo único que haya podido tener es sobre la coacción de los piquetes". Así, apunta que "hay bastante más normalidad de la que dice" el sindicato CTA, si bien comenta que echa "en falta" presencia policial en los tajos, "tratando de disuadir en las coacciones a los empleados que quieren ejercer su derecho al trabajo".

En relación al sindicato que convoca, CTA, ha manifestado que no tiene "representatividad ninguna en el campo, ni es interlocutor con Asaja", que en este caso "sí son CCOO y UGT", por lo que "no hay nada que negociar con ellos", como aclara Fernández de Mesa.

Por su parte, fuentes del sindicato CTA destacan a Europa Press que "los problemas" en los almacenes se están registrando principalmente en la localidad cordobesa de Palma del Río, y en los cuales "hay mujeres que quieren hacer huelga y las están obligando a trabajar con amenazas de despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento