En Castilla y León se vendieron más de tres coches usados por cada nuevo en 2012, según Faconauto

Castilla y León registró la venta de más de tres coches usados por cada uno nuevo a lo largo de 2012, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
COCHES FERIA VEHÍCULO DE OCASION
COCHES FERIA VEHÍCULO DE OCASION
EUROPA PRESS
COCHES FERIA VEHÍCULO DE OCASION

Castilla y León registró la venta de más de tres coches usados por cada uno nuevo a lo largo de 2012, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Así, el mercado de vehículo usado cerró 2012 con unas ventas de 77.183 unidades, lo que supone un incremento del 0,2 por ciento respecto al ejercicio anterior, según los mismos datos.

Por provincias, las ventas subieron en todas las provincias excepto en Burgos, donde bajaron un 4,7 por ciento, Salamanca (-8,45) y Valladolid (-1,47). Por lo que se refiere a las provincias que subieron, Ávila se situó a la cabeza con un incremento de un 14,27 por ciento, seguida de Segovia (9,56), Palencia (9,01 por ciento), Soria (5,39), Zamora (2,59) y León (2,17).

Para Faconauto, en 2012 se ha confirmado que los concesionarios han tenido que apostar por el vehículo de ocasión para compensar la poca actividad que les ha traído la venta de coches nuevos.

Así, las transferencias realizadas por profesionales (concesionarios y compraventas) crecieron un 5,7 por ciento y supusieron además el 41 por ciento del total. Sin embargo, son las operaciones entre particulares las que siguen protagonizando este mercado, con un 52,4 por ciento del total.

La edad media del vehículo usado vendido en España ha seguido creciendo, hasta situarse en los 9,3 años, frente a los 8,8 años del ejercicio anterior.

Vehículos viejos

Por edades, los compradores han optado mayoritariamente por coches viejos. Así, los modelos con más de diez años de antigüedad supusieron el 42,2 por ciento de todas las ventas, mientras que los de cero a cinco acapararon el 30,2 y los que van de cinco a diez el 27,6 por ciento.

Por su parte, el precio medio de los usados en Castilla y León fue de 10.013 euros, un 0,8 por ciento más que el año pasado, según datos del portal coches.net para Faconauto. Los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Audi A4 y la Serie 5, también de BMW, según los mismos datos.

La patronal de los concesionarios apunta que el ejercicio que acaba de empezar será "plano" para el mercado de coche usado de nuestro país, que dará muestras de estancamiento y que se situará en unas ventas aproximadas de 1.630.000 unidades, lo que supondría un ligero aumento del 0,2 por ciento respecto a 2012.

Sin embargo, la ratio frente al coche nuevo seguirá subiendo (2,4), así como la edad media, que se va a situar en 2013 en los 9,5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento