Fútbol

Cristiano Ronaldo no entiende de polémicas y clasifica al Real Madrid ante el Celta en la Copa

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Celta. (EFE)
  • Tres goles de Cristiano dieron la clasificación al Madrid ante el Celta (4-0).
  • Exhibición del portugués y gran actuación de Iker Casillas, que fue titular.
  • El público silbó a Mourinho y aclamó al meta antes de comenzar el partido.
  • El Valencia es el rival del Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

174 goles en 172 partidos como jugador del Real Madrid. Las estadísticas explican, a las claras, que Cristiano Ronaldo no entiende de polémicas. Él solo clasificó al equipo blanco para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Valencia, marcando tres goles y protagonizando la remontada ante un blandengue Celta, que había ganado 2-1 en la ida.

Exhibición de Ronaldo, que está en un momento de forma extraordinario

Antes del pitido inicial, la incertidumbre residía en otra música de viento: ¿cómo recibiría la afición merengue a su entrenador, José Mourinho, tras no acudir a la gala del Balón de Oro y relegar a Iker Casillas al banquillo en anteriores partidos? El Bernabéu dictó sentencia: sonora pitada para el portugués, que se acurrucó en su banquillo. Por comparación, después de sortear los campos y tenerse que cambiar los equipos, el público ovacionó al portero y capitán del Real Madrid al grito de 'Iker, Iker, Iker'.

Los blancos necesitaban remontar y Paco Herrera, entrenador celeste, se lo puso fácil, ya que priorizó la Liga a la Copa, dejando en el banquillo a dos de sus mejores hombres, el delantero Iago Aspas y el centrocampista Borja Oubiña. El mensaje caló tanto en el rival como en su equipo, flojo y desconcentrado en defensa. Solo tardó dos minutos Cristiano Ronaldo en abrir el marcador, con un potente disparo con efecto, que fue abriendo el balón hacia fuera, desde la esquina izquierda del área, que pilló desprevenido y con el pie cambiado al portero canterano Sergio.

A partir del cuarto de hora, el Celta hizo acto de presencia por el césped. Empezó a tocar, eso sí, sin profundidad, ante un Madrid al que no le molesta para nada esperar en su campo y salir a la contra.

Poco le duraron los ánimos a los vigueses, ya que antes de la media hora, se mostró de nuevo blandito en defensa. Modric, que estaba solo, puso un balón desde 20 metros a la espalda de la defensa visitante, tras la que apareció Cristiano, totalmente solo, para desviar ligeramente el centro con la puntera y ampliar la ventaja.

El Madrid, con Özil y Modric a su libre albedrío en el centro del campo, se encontró muy cómodo. Antes del descanso, Özil, Ramos de falta y un gol mal anulado a Cristiano por fuera de juego pudieron sentenciar la eliminatoria.

Más perdidos sin Alonso

El retorno de los vestuarios trajo la mala noticia para el Madrid de la ausencia de Xabi Alonso por lesión. Los blancos lo notaron y el Celta creció. Herrera se decidió a darle una última oportunidad a su equipo y puso sobre el campo a Iago Aspas, que incordió desde su primera carrera entre líneas, a falta de media hora. Desde ese momento, Mourinho, pitado cada vez que se asomaba fuera del banquillo, se desgañitó para reordenar a sus hombres, que fueron cediendo el dominio del balón y el territorio al Celta.

De Lucas disfrutó de una gran oportunidad en un contragolpe, pero se encontró en el palo corto con las manos de Casillas, que despejó a córner. Los problemas le crecieron al Madrid con la expulsión, por doble amarilla, de Sergio Ramos, después de que dejara, inexplicablemente, los tacos a Augusto cuando los dos futbolistas caían. El sevillano acumula 15 expulsiones como jugador blanco, récord del club. En una jugada parecida a la de De Lucas, Krohn-Dehli avisó de nuevo y, en la siguiente oportunidad celeste, Casillas se reivindicó como titular sacando una mano abajo salvadora a un zurdazo de Augusto.

Entonces, la niebla se apoderó del Bernabéu y de las mentes de los jugadores, que parecieron perder el norte, encadenando imprecisiones y contribuyendo al desconcierto generalizado. Las dudas las disipó -¿quién si no?- Cristiano Ronaldo en una contra lanzada por Higuaín que culminó el portugués para firmar un hat-trick. El Bernabéu le agasajó coreando 'Cristiano, Balón de Oro'. Khedira redondeó la goleada.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, m.46), Modric, Ozil (Di María, m.76), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

0 - Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, m.45), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, m.56).

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0,m.25: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.91: Khedira.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m.73) y amonestó a Túñez (m.39) y Augusto (m.85), del Celta y a Arbeloa (m.41), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 60.600 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
bombassu69
1
Avatar de bombassu69
bombassu69, 09.01.2013 - 23.52h

    Cristiano Ronaldo, el mejor SEGUNDON de la HISTORIA

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Betts
    2
    Avatar de Betts
    Betts, 09.01.2013 - 23.52h

      Grande Cristiano, como siempre, el mejor del encuentro,¿que diferencia hay entre Cristiano y Messi? que Cristiano juega para el Real Madrid y el Barça juega para Messi

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Estego McPato
      3
      Avatar genérico
      Estego McPato, 09.01.2013 - 23.54h

      Tres goles más del que debió ganar el Balón de Oro tanto por fútbol desarrollado durante todo el año como por importancia de títulos ganados.

      ¡¡¡HALA MADRID!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Jacobo Gómez
      4
      Avatar de Jacobo Gómez
      Jacobo Gómez, 09.01.2013 - 23.57h

        Si queréis ver su nuevo coche superexclusivo podéis verlo aquí

        http://orcomonas.blogspot.com.es/

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        KarI Marx
        5
        Avatar genérico
        KarI Marx, 09.01.2013 - 23.59h

        Algunos no se enteran aún de que el Balón de Oro se gana por la calidad del jugador. Ni por los títulos ni por el número de goles, sino por la calidad, la definición, la técnica con el balón en los pies, precisión al tirar faltas, precisión en los pases, asistencias, la calidad de estas...

        Por eso hace dos años, ganando menos títulos, Messi le ganó el Balón de Oro a Sneijder. Por eso el año pasado, marcando cuatro goles menos, Messi le ganó el Balón de Oro a la Tristona. Por eso este año, ganando un título menos importante, Messi le ha vuelto a ganar el Balón de Oro a la Tristona.

        Porque es el mejor jugador del mundo. Es obvio para el planeta entero, salvo para los aficionados del Real Madrid. Como los curas que dicen que el mejor anticonceptivo es la abstinencia o los nazis que niegan la existencia del Holocausto.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Isabel,.
        6
        Avatar genérico
        Isabel,., 10.01.2013 - 00.00h

        #3

        Y por la percha que tiene el joío....no como otros que visten de lunares y no saben hablar...ejem, ejem....y no miro a ningún hormonado..... ;)

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Miguel80
        7
        Avatar de Miguel80
        Miguel80, 10.01.2013 - 00.00h

          BIEN POR CR7
          ESTE CHICO ES BUENA PERSONA Y EXCELENTE FUTBOLISTA
          PERO MAUZINHO................QUE SE LARGUE!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          elPPipitufo
          8
          Avatar genérico
          elPPipitufo, 10.01.2013 - 00.01h

          Con los maletines que florentino le dio anoche al Celta,se hara toda la plantilla nueva.Es el precio para no seguir haciendo el ridiculo en todos los campos de Europa.

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          9 Comentario oculto Leer comentario
          FARÇA=TIKI-ATRACA
          9
          Avatar genérico
          FARÇA=TIKI-ATRACA, 10.01.2013 - 00.09h

          #5

          Eso es completamente falso, si fuera como dices, Zidane, Rivaldo o Ronaldo tendrían 4 balones de oro cada uno porque han sido los mejores de su época, pero esto nunca ha sido así porque con el balón de oro se premia al mejor jugador de aquel equipo que ha ganado títulos importantes tanto con su club como con su selección.

          La "regla" que siempre ha existido para ganar el balón de oro curiosamente ha cambiado justo cuando merecía ganarlo un jugador español, pasó con Owen y Raúl en 2001, pasó con Sneijder en 2010 y ha pasado este año de nuevo.

          Es un insulto al fútbol que Sneijder siendo el mejor jugador del Inter en 2010, ganando el TRIPLETE siendo finalista del mundial y siendo PICHICHI del mismo (cuando ni siquiera es delantero) no estuviera ni entre los 3 primeros y que el balón lo ganara un tío que hizo el RIDICULO con Argentina en el mundial.

          Y es un insulto que lo gane de nuevo un tío que habrá metido muchos goles (ninguno importante)
          para ganar una Copa del Rey.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          10 Comentario oculto Leer comentario
          FARÇA=TIKI-ATRACA
          10
          Avatar genérico
          FARÇA=TIKI-ATRACA, 10.01.2013 - 00.10h

          #9

          pasó con Sneijder e INIESTA en 2010 me faltó decir

          Ya no puede recibir valoraciones +5

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #Cristiano #RealMadrid #Copa #Celta

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos