Esther Koplowitz destituye a Falcones al frente de FCC

  • Juan Béjar será su sustituto como presidente de la constructora.
  • Falcones llevaba en el cargo desde diciembre de 2007.
  • Su polémica decisión de suspender el dividendo antes de Navidad ha sido clave.
Baldomero Falcones, en una imagen de archivo.
Baldomero Falcones, en una imagen de archivo.
Sergio Barrenechea/ EFE
Baldomero Falcones, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta y primer accionista de FCC, Esther Koplowitz, ha decidido prescindir de Baldomero Falcones como presidente de la constructora. Otro hombre de la casa, Juan Béjar, que ahora es presidente de la filial cementera Portland, la filial de concesiones Globalvía y de la patronal Oficemen, será su sustituto, según informa El Confidencial.

Falcones llevaba en el cargo desde hace cinco años, desde diciembre de 2007, en los que FCC no ha tenido buenos resultados debido a la crisis económica.

El citado medio señala que Koplowitz negocia con Falcones la rescisión del contrato, cuyo blindaje a falta de unos meses expira el próximo mes de mayo. La destitución responde al objetivo de renovar la cúpula de FCC con el nuevo ejercicio.

Falcones quedó 'tocado', señala El Confidencial, tras su decisión de suspender el dividendo en vísperas de la Navidad. La propia Esther Koplowitz es la mayor perjudicada, pues cuenta con unos préstamos con Bankia y BBVA de cerca de 1.100 millones de euros cuyas garantías son las acciones de la constructora.

FCC tuvo una caída en Bolsa durante el pasado año de más del 40%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento