La Sociedad de Amigos del País de Badajoz quiere reclamar los "derechos" que se han "violado" en la fusión de Caja3

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz estudia "reclamar" los "derechos" que, según entiende, "se han violado" en el proceso de integración del Grupo Caja3, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz.
Caja Badajoz, sede
Caja Badajoz, sede
EUROPA PRESS
Caja Badajoz, sede

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz estudia "reclamar" los "derechos" que, según entiende, "se han violado" en el proceso de integración del Grupo Caja3, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, Antonio García Salas, que ha afirmado que "ha habido unos engaños", y una "ocultación de información", sobre la "situación de las otras cajas" durante los procesos de fusión en los que ha participado Caja Badajoz.

García salas ha hechos estas declaraciones en Badajoz, tras mantener una reunión entre representantes de la Real Sociedad Económica, fundadora de Caja Badajoz en 1889, y con los trabajadores de la entidad financiera.

Según ha explicado a Europa Press, en dicha reunión han estado "intercambiando" puntos de vista sobre lo que "debería ser reclamar por las vías judiciales, o por las mejores vías", los derechos que "se han violado en Caja Badajoz en los procesos de fusión".

En este sentido, ha puntualizado que, desde la sociedad mantienen una "ronda de intercambio de opiniones, o intercambio de vías", aunque "todavía" no tienen una "decisión" adoptada de cara a "defender" los "derechos patrimoniales" de Caja Badajoz.

"Por un lado están los derechos de los trabajadores, pero por otro están los derechos patrimoniales de un proceso de fusión en el que nosotros entendemos que ha habido unos engaños", ha expresado García.

Al mismo tiempo, ha añadido que dicha información "oculta" se refiere a que en los procesos de fusión la "información" de la que "se disponía" sobre la "situación de las otras cajas no era correcta".

Solidaridad con los trabajadores

Sobre la reunión mantenida entre la real sociedad y los representantes de los trabajadores de Caja Badajoz, Antonio García Salas también ha mostrado el apoyo y solidaridad de la Real Sociedad con la situación laboral de los empleados de la caja, y ha abogado por "buscar los mejores puntos de acuerdo en los procesos que hay ahora mismo de ajuste".

No obstante, ha expuesto que "no es justo" que "el único grupo que no ha tenido nada de la ayuda del FROB - Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria - sea el que esté con las peores condiciones laborales en sus ajustes".

"Queremos desde la Económica aunar esfuerzos, aunar voluntades, tanto por las entidades que estamos en el Consejo, los trabajadores, la entidad fundadora y los distintos estamentos de representaciones políticas que apoyen una acción conjunta y única para intentar recuperar lo más posible el legado de Caja Badajoz y su patrimonio", ha defendido.

En este sentido, y acerca de la situación de la caja pacense, ha recalcado que la Real Sociedad "siempre" ha defendido "la viabilidad de Caja Badajoz como entidad independiente". "Siempre lo hemos defendido y eso es lo que queremos un poco también seguir reivindicando, que las decisiones podamos seguir tomándolas aquí".

Así, y acerca de si en el actual escenario financiero Caja Badajoz podría subsistir en solitario, ha sostenido que para la Real Sociedad Económica "lo ha sido, lo es y lo puede seguir siendo".

"Si la crisis ha demostrado algo es que el tamaño no es el factor clave como se ha querido hacer ver, o sea, durante un tiempo se ha considerado que solamente se era viable si se era grande y ahora Europa exige a las cajas que bajen de tamaño para ser viable, o sea, criterios contrarios", ha señalado.

Por último, ha finalizado afirmando que, para la Real Sociedad Económica, "la apuesta de Caja de Badajoz" es "un ámbito regional, es un ámbito territorial y no ser un banco más, sino tener el sentido que tiene en muchos otros sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento