Educación quiere poner en marcha un programa de detección de talentos musicales entre los escolares

Ya se ha iniciado un programa "similar" para la detección de talentos deportivos
Música, partitura, flautas, clases, alumnos
Música, partitura, flautas, clases, alumnos
GOBIERNO DE ARAGÓN
Música, partitura, flautas, clases, alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere poner en marcha un programa de detección de talentos musicales entre los escolares cántabros "similar" al proyecto piloto que se ha iniciado este curso en el ámbito deportivo.

Así lo ha adelantado este miércoles el titular de Educación, Miguel Ángel Serna, quien, antes de asistir a una de las pruebas de este programa de detección de talentos deportivos en el colegio Los Salesianos de Santander, ha explicado que la Consejería va a iniciar los estudios previos necesarios para poner en marcha este nuevo programa de detección de talentos musicales.

Según ha explicado, además de intentar encontrar entre los escolares aquellos con un "talento especial" para este campo, se busca con este programa fomentar la música en la escuela, algo que para Serna es una "tarea pendiente" en la educación de Cantabria.

Por otra parte, Serna ha anunciado que en "muy pocas semanas" se va a iniciar un programa de fomento del deporte en la mujer, una iniciativa que ya había avanzado el pasado diciembre el consejero.

En relación a estos tres programas —los de detección de talentos deportivos y musicales y el del fomento del deporte en las mujeres—, Serna ha subrayado que son "totalmente nuevos".

Programa de detección de talentos deportivos

El primero que se ha puesto en marcha ha sido el de detección de talentos deportivos, que se ha iniciado con este nuevo curso académico y en el que, en este momento, participan 20 colegios, si bien la Consejería tiene la "intención" de "extenderlo" a todos.

Así lo han explicado este miércoles Serna y el director general de Deportes, Javier Soler, antes de asistir a algunas de las pruebas que, dentro de este programa, se están llevando a cabo en el colegio Los Salesianos.

El programa de detección de talentos deportivos se está llevando a cabo en alumnos de sexto de Primaria, una edad en la que, según Soler, "los chicos empiezan a independizarse de sus padres".

Según han explicado Soler y Serna, el objetivo de este programa, además de detectar a aquellos escolares con un talento especial para el deporte y que puedan convertirse, incluso, en futuros olímpicos, es "orientar" a los alumnos al deporte que mejor puede adaptarse a sus características, darles a conocer distintas disciplinas y tener una "radiografía" de sus hábitos de salud, alimenticios y de cómo se enfrentan al deporte.

En la visita a Los Salesianos, tanto Soler como uno de los profesores de Educación Física de este centro, Miguel Sopeña, han subrayado la acogida que está teniendo este programa por parte de los alumnos que, según ha dicho, se muestran "encantados", "ilusionados" y "motivados" ante las pruebas a las que están siendo sometidos, entre ellas algunas de velocidad, resistencia o salto.

Además, son medidos, pesados y examinado su índice de grasa corporal para detectar posibles casos de obesidad infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento