Abierta la convocatoria para que artistas de Valladolid participen en la residencia de artistas de Linz (Austria)

El proyecto de Red de Ciudades por la Creación Artística (CreArt), liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha abierto una convocatoria para que artistas de Valladolid participen en el Programa de Artistas en Residencia en la ciudad de Linz, en Austria.

El proyecto de Red de Ciudades por la Creación Artística (CreArt), liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha abierto una convocatoria para que artistas de Valladolid participen en el Programa de Artistas en Residencia en la ciudad de Linz, en Austria.

El proyecto CreArt invita a Linz en Austria a ocho artistas de la red CreArt a trabajar durante dos meses en el centro Atelierhaus Salzamt entre abril y mayo, agosto y septiembre y octubre y noviembre y la Organización reembolsará a los artistas los gastos de viaje a Linz (hasta 600 euros).

El estudio y el alojamiento son gratuitos. Además, los artistas recibirán 250 euros a la semana (1.000 euros al mes) para cubrir gastos de manutención.

El centro Atelierhaus Salzamt es un espacio de residencia para artistas gestionado por la ciudad de Linz, junto al Danubio; se trata de un edificio renovado en 2009 con estudios luminosos y un pequeño restaurante que sirve comida local.

El centro dispone de cinco estudios para artistas internacionales, cuatro estudios para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición.

Pueden participar en la iniciativa artistas locales —nacidos o residentes— en cualquiera de las ciudades que forman parte de 'CreArt. Red de Ciudades por la Creación Artística', artistas visuales menores de 40 años y se dará preferencia a obras con gran variedad y diversidad.

Si no se dispone del título de Bellas Artes o similar, los aspirantes deberán demostrar su habilidad a través de su producción y carrera artística; durante un periodo de dos meses, los artistas desarrollarán su trabajo y finalmente realizarán una presentación pública.

Esta actividad se enmarca en los objetivos centrales del proyecto CreArt: el interés por desarrollar programas de formación, innovación y experimentación para promover la creatividad.

"A través de estos programas de artistas en Residencia, que pronto serán acogidos en otras ciudades CreArt, se pretende establecer un sistema permanente de movilidad, intercambio y experiencias de trabajo conjunto entre artistas de diferentes tradiciones culturales a lo largo de Europa", ha destacado la Fundación de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

El formulario de solicitud online para participar en este programa AiR esta disponible en el siguiente enlace: http://creart-eu.org/application/artist-in-residence - y deberá cubrirse y enviarse antes del 25 de febrero de 2013. Los seleccionados se darán a conocer el 1 de marzo de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento