Cuatro detenidos en Madrid por su vinculación con el terrorismo islamista

  • Son tres argelinos y un egipcio.
  • Están acusados de los presuntos delitos de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos.
  • Su objetivo: facilitar el tránsito por Europa de "muyahidines" procedentes de Irak.

La Policía ha detenido en Madrid a cuatro personas acusadas de los presuntos delitos de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos con el fin de facilitar la entrada en España y el tránsito por otros países de Europa de "muyahidines" procedentes de Irak.

El Ministerio del Interior ha informado de las detenciones de tres argelinos y un egipcio, ordenadas por el titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, en el marco de la denominada "operación Suez".

Los registros

En los registros de los respectivos domicilios, la Policía se ha incautado de 21.600 euros, dos ordenadores portátiles, diverso material informático y teléfonos móviles.

Además, se han encontrado documentos de identidad falsificados, fotocopias de pasaportes y tarjetas de residencia y útiles para la falsificación de documentos, como punzones, lupas y disolvente.

Los detenidos son: el egipcio Sayer B.M., alias "Mujahed", de 58 años, y los argelinos Nasreddine B., alias "Naser", de 45 años; Nourdine D., alias "Kamal", de 35 años, y Abdelkader A., de 38 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento