El nuevo intercambiador evitará el paso de 7.000 buses por la superficie de Plaza Castilla

  • Las obras cuestan 102 millones de euros y están terminadas al 80 %.
  • Su objetivo es el de mejorar las conexiones de la capital con los municipios del norte y los nuevos PAU.
  • El proyecto incluye 1,3 kilómetros de túneles y  un aparcamiento público de rotación para 400 vehículos.
En mayo de 2007 entrará en funcionamiento la primera de las tres plantas que tendrá el nuevo intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, una infraestructura de la que se beneficiarán 270.000 viajeros diarios y evitará el paso por la superficie de
7.000 autobuses.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitaron esta mañana las obras, que están ejecutadas al 80%, concluirán completamente en 2009.

Su objetivo es el de mejorar las conexiones de la capital con los municipios del norte y los nuevos desarrollos de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro.

Las cifras del nuevo intercambiador

Aguirre y Gallardón destacaron la magnitud de esta obra-que compararon a la de una catedral-, de 74.350 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres niveles con 1,3 kilómetros de túneles, 36 dársenas subterráneas para autobuses interurbanos; 9 en superficie para la EMT, y un aparcamiento público de rotación para 400 vehículos. El intercambiador tendrá conexión con el Metro y hará posible que las 37 líneas de autobuses interurbanos que llegan a la Plaza de Castilla por la

A-1 (Burgos) y la
M-607 (Colmenar), accedan o salgan directamente al Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Sinesio Delgado, para conectar con el corredor Norte previsto por el Ayuntamiento.

El presupuesto de la obra es 102 millones de euros que, según puso de manifiesto la presidenta regional, pagarán por el sistema de concesión administrativa las empresas adjudicatarias, que además se encargarán del mantenimiento y explotación de esta infraestructura.

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