Condenan a diez años de cárcel a "Mohamed El Egipcio", considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M

Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio (EFE)
Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio (EFE)
EFE
Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio (EFE)

Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M en Madrid, ha sido condenado por un Tribunal de Justicia de la norteña Milán a diez años de cárcel por "asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional".

El tribunal de Milán condenó asimismo a Rajeh Yahya, considerado el "discípulo" de "El Egipcio" a cinco años de cárcel por el mismo delito.

La fiscalía de Milán había pedido catorce años de prisión para "Mohamed El Egipcio", a quien acusa de asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional.

Estoy convencido de que el 11-M ha influido en la libertad de juicio de los magistrados
En junio, Rabei Osman, el
único procesado por los atentados del 11-M que se encuentra preso fuera de España,
Juan del Olmo cuando éste le comunicó por videoconferencia su procesamiento.

Su abogado, Luca D'Auria, dijo tras conocer la sentencia que está convencido de que en la misma ha influido el juicio en marcha por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y que espera conocer la motivación de la misma. Además, ha anunciado que impugnará la sentencia.

El presidente del Primer Tribunal de lo Penal de Milán, Luigi Cerqua, dijo por su parte a medios italianos que la sentencia "está basada en hechos ocurridos en Italia y no en el juicio que se celebra en Madrid contra el presunto cerebro de los atentados españoles de matriz islámica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento