600 pasajeros pasan varias horas atrapados por una avería en un tren en Valladolid

600 pasajeros pasan varias horas atrapados por una avería en un tren en Valladolid

Tren Alvia
Imagen de archivo de un tren Alvia. (RENFE)
  • Por un problema en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid.
  • Renfe tuvo que trasvasar a los pasajeros a otro convoy.
  • Los afectados llegaron a la capital con unas cuatro horas de retraso.
  • Ocurrió durante la madrugada con temperaturas muy bajas.

Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid dejó atrapadas durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de este lunes, quedó paralizado a las 21.42 por causas aún por esclarecer.

Este incidente, obligó a Renfe a trasvasar a otro convoy a los viajeros del tren, que iba en doble composición, han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

Renfe fletó un tren especial similar, que fue estacionado junto al averiado a las 0,15 horas, al que fueron trasvasados los viajeros afectados en una operación que comenzó a las 0,23 horas.

La operación de trasvase permitió que a la 1,20 horas los viajeros afectados emprendieran de nuevo el viaje a Madrid, donde llegaron a aproximadamente con cuatro horas de retraso.

Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas sin que, según las mismas fuentes, afectara a más trenes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1694261/0/viajeros-atrapados/tren/averia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios