600 pasajeros pasan varias horas atrapados por una avería en un tren en Valladolid

  • Por un problema en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid.
  • Renfe tuvo que trasvasar a los pasajeros a otro convoy.
  • Los afectados llegaron a la capital con unas cuatro horas de retraso.
  • Ocurrió durante la madrugada con temperaturas muy bajas.
Imagen de archivo de un tren Alvia.
Imagen de archivo de un tren Alvia.
RENFE
Imagen de archivo de un tren Alvia.

Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid dejó atrapadas durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de este lunes, quedó paralizado a las 21.42 por causas aún por esclarecer.

Este incidente, obligó a Renfe a trasvasar a otro convoy a los viajeros del tren, que iba en doble composición, han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

Renfe fletó un tren especial similar, que fue estacionado junto al averiado a las 0,15 horas, al que fueron trasvasados los viajeros afectados en una operación que comenzó a las 0,23 horas.

La operación de trasvase permitió que a la 1,20 horas los viajeros afectados emprendieran de nuevo el viaje a Madrid, donde llegaron a aproximadamente con cuatro horas de retraso.

Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas sin que, según las mismas fuentes, afectara a más trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento