El PSOE ve necesario aumentar recursos públicos destinados a política de incentivación de empleo y política industrial

Según el PSOE, el Gobierno riojano "al negar los malos datos económicos lo único que está consiguiendo es dejar a nuestra comunidad más cerca del precipicio"

El secretario de Economía y Empleo, Vicente Urquía, y la secretaria de Política Industrial e I+D del PSOE de La Rioja, Luis Alonso han comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar los últimos datos económicos conocidos y han analizado cómo estos datos "están repercutiendo en la economía riojana y en un sector clave para el futuro de la Comunidad como es el sector industrial".

Para Urquía, los datos de desempleo conocidos ayer son "muy negativos" para La Rioja y ha recordado que en el último año y medio "se han perdido más de 1.000 empleos en la industria riojana".

"Lo peor que puede hacer el Gobierno riojano es caer en la autocomplacencia y negar la realidad de los datos diciendo que estamos mejor que la media, porque bajo este falso mantra lo único que se consigue es caer en la inacción y este interés por negar la realidad económica hace que nuestra Comunidad esté cada día más cerca del precipicio", ha dicho Urquía.

El secretario de Economía y Empleo del PSOE riojano cree necesario "aumentar los recursos públicos que el Gobierno riojano destina a la política de incentivación de empleo y de política industrial, además de llevar a cabo una nueva política de fiscalidad que consiga más ingresos para las arcas públicas y que eso vaya destinado a la inversión pública y a la generación de empleo".

Urquía ha anunciado la creación de un equipo de trabajo dentro del PSOE de La Rioja que "controle todas y cada una de las subvención que concede la ADER".

Por su parte, el secretario de Política Industrial e I+D del PSOE de La Rioja, Luis Alonso, ha dicho que se cierra "un año nefasto para la industria riojana", en el que la producción industrial de ésta ha caído un 10 por ciento, "duplicando la caída nacional".

En el año 2012 La Rioja ha pasado de ser "la tercera mejor comunidad en producción industrial a ser la tercera comunidad peor". Alonso también ha anunciado el "desplome" en 2012 de la industria química y textil riojana en un 30 por ciento y la madera y la metalurgia en un 20 por ciento.

En cuanto al esfuerzo inversor en investigación y desarrollo, La Rioja se sitúa también "por debajo de la media nacional" y si nos comparamos con las comunidades vecinas vemos como Navarra y País vasco "duplican el esfuerzo inversor en I+D a La Rioja".

Para Alonso, en una situación industrial tan complicada cree que lo que tiene que hacer el Gobierno de La Rioja es primero "asumir el problema y actuar ya utilizando el instrumento político, económico y financiero del que dispone el Gobierno, el Presupuesto de la Comunidad".

Por último Alonso ha reflexionado sobre para qué nos va a servir a La Rioja cumplir con mayor margen el objetivo de déficit "si la Comunidad se está cayendo por el precipicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento