Cruz Roja recauda juguetes para casi 1.400 niños de diferentes localidades de Badajoz

Las Asambleas Locales de Cruz Roja de la provincia de Badajoz han recaudado juguetes a lo largo de más de un mes para su distribución a casi 1.400 niños de diferentes localidades, una cifra que dobla lo recogido en la campaña del pasado año.
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EUROPA PRESS
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Las Asambleas Locales de Cruz Roja de la provincia de Badajoz han recaudado juguetes a lo largo de más de un mes para su distribución a casi 1.400 niños de diferentes localidades, una cifra que dobla lo recogido en la campaña del pasado año.

De este modo, más de 660 familias con niños de entre 1 y 14 años se beneficiarán de una campaña en la que han colaborado, además de los voluntarios de la institución, ciudadanos, pequeñas y medianas empresas locales, y grandes firmas comerciales.

Las familias receptoras de estos juguetes, que ya reciben otro tipo de atenciones de la institución y de los Servicios Municipales de cada ayuntamiento, cuentan ya con juguetes con "nombre y apellidos", para que ningún niño se quede sin regalo el día 6 de enero.

Según ha puntado Cruz Roja en nota de prensa, un total de 16 Asambleas Locales de la provincia de Badajoz han participado en esta recogida solidaria de regales, con la colaboración de unos 120 voluntarios en localidades como Hornachos, Montijo, Almendralejo u Olivenza.

"No se trata sólo de dar cobertura a las familias con menos recursos, si no que es necesario recordar que el juego es fundamental como elemento educativo y socializador para niños y niñas. De ahí que la apuesta de la Institución se oriente hacia juguetes no bélicos, no sexistas y preferentemente educativo", señala Catalina Campos, presidenta de Cruz Roja en Badajoz.

Asimismo, Campos también ha apuntado que la crisis ha incrementado el número de familias que este año se beneficiarán de esta iniciativa, un total de 660, frente a las 375 del año anterior.

En esta edición 2012-2013, Cruz Roja quiere dejar constancia de su gratitud a las aportaciones que hacen los ciudadanos, las pequeñas y medianas empresas, asociaciones, como la Fundación Paz y Solidaridad, y grandes firmas comerciales que se han sumado a la iniciativa como los Centros Carrefour, Supermercados E'Lecrec, los empleados de Ferrovial o Acciona, indica la nota.

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