El Belén Artístico de Cajacírculo en Burgos y la exposición homenaje aFabri superan las 12.000 visitas

Más de 12.000 personas han visitado ya el Belén Artístico de Cajacírculo y la exposición en homenaje al artista burgalés Fabriciano Martínez 'Fabri', en la Sala de Exposiciones Círculo Central de la Plaza de España de Burgos.

Más de 12.000 personas han visitado ya el Belén Artístico de Cajacírculo y la exposición en homenaje al artista burgalés Fabriciano Martínez 'Fabri', en la Sala de Exposiciones Círculo Central de la Plaza de España de Burgos.

Según han informado fuentes de la entidad en un comunicado recogido por Europa Press, "debido a su éxito", se ha decidido ampliar la estancia de esta muestra, abierta desde el 14 de diciembre, hasta el próximo 12 de enero.

El tradicional Belén Artístico de Cajacírculo, que realizaba desde hace más de una década 'Fabri', recientemente fallecido, ha sido confeccionado en esta ocasión por su colaborador y también belenista Francisco Guerrero, con una colección de piezas de "gran valor y con más de 100 años de antigüedad", además de la utilización de diversos materiales como arena, tierra, pinturas acrílicas, compactita, resina, plantas naturales y flores secas.

Junto al Belén, en la sala Círculo Central se puede visitar la exposición retrospectiva en homenaje al artista burgalés Fabri, presidida por la imagen del artista enmarcada entre dos cuadros con motivos que coparon su obra paisajística como el otoño y la nieve y una pieza inacabada del autor acompañada por otras 36 obras del propio artista que representan varias épocas de su carrera.

Así, la muestra se podrá visitar hasta el sábado 12 de enero, en horario de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Junto a esta exposición, los actos navideños programados por la Obra Social de Cajacírculo finalizarán el viernes 11 de enero, con el acto de entrega de Premios de la 54ª Edición de la Campaña de Navidad de Cajacírculo, que se celebrará en el Salón de Actos de Plaza España nº 3, en Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos