Varios centenares de trabajadores de Cetursa se manifiestan en defensa del empleo en la estación de esquí

Varios centenares de trabajadores de Cetursa --más de 500, según la organización-- se han manifestado este jueves sin incidentes por las calles de la capital granadina en defensa del empleo en la estación de esquí y "en contra de los despidos" en el ente público, donde aseguran que se está llevando a cabo "un ERE encubierto", según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas.
Panorámica de la estación de esquí de Sierra Nevada
Panorámica de la estación de esquí de Sierra Nevada
CETURSA
Panorámica de la estación de esquí de Sierra Nevada

Varios centenares de trabajadores de Cetursa —más de 500, según la organización— se han manifestado este jueves sin incidentes por las calles de la capital granadina en defensa del empleo en la estación de esquí y "en contra de los despidos" en el ente público, donde aseguran que se está llevando a cabo "un ERE encubierto", según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas.

La manifestación, que se une a las protestas que en los días previos han secundado los empleados, ha partido a las 19,00 horas desde la Fuente de las Batallas y ha transcurrido por las calles de la ciudad hasta la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada.

La empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, ha achacado este jueves los despidos a la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno, que podía dejar a algunos empleados sin trabajo, y al cierre de servicios como la lavandería, que generaba pérdidas.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado que a tenor de esta situación se decidió negociar con el comité de empresa la "posibilidad de que se rescindieran contratos" para que los trabajadores afectados tuvieran la opción de buscar otro empleo y para que no perdieran "ningún derecho" laboral, como la prestación del paro.

López ha relatado que a la ampliación de jornada de 35 a 37 horas y media se suma el cierre de dos centros en la estación de esquí. Se trata del servicio del lavandería, debido a las pérdidas que genera, y de la piscina y el gimnasio, cuya apertura se vincula al verano por no existir demanda en la temporada invernal.

La consejera delegada de Cetursa ha precisado que la situación afecta a 27 trabajadores fijos discontinuos, los cuales no han sido despedidos como tal para evitar que perdieran sus derechos laborales y han sido indemnizados. De hecho, ha asegurado que el complejo invernal emplea en estos momentos a más de 600 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento