Escobar informa que el PP desarrolla una estrategia nacional para el uso responsable de las redes sociales

El PP recaba opiniones de asociaciones de infancia y representantes de la Justicia riojana para incorporarlas a la estrategia nacional
Reunión del diputado nacional del PP, Conrado Escobar, con asociaciones
Reunión del diputado nacional del PP, Conrado Escobar, con asociaciones
EUROPA PRESS
Reunión del diputado nacional del PP, Conrado Escobar, con asociaciones

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, ha explicado que "el Partido Popular trabaja en el desarrollo de una estrategia nacional para el uso responsable de las redes sociales".

Un trabajo, ha explicado el diputado, que se concreta en la labor que llevará a cabo la Subcomisión de Redes Sociales, "aprobada ya por la Mesa del Congreso y cuya tarea se tiene que ver enriquecida a través de las sugerencias de voces autorizadas como las que hoy nos acompañan y que trasladaremos para contribuir a esta estrategia".

En este sentido, ha apuntado que "está previsto que esta iniciativa se apruebe en Pleno el próximo mes de febrero y concluyan los trabajos que den lugar a una estrategia nacional para el uso responsable de las redes sociales en noviembre, aproximadamente".

"Queremos aprovechar al máximo el potencial educativo que ofrecen las redes sociales para los menores, escuchando a los expertos que trabajan con ellos para lograr que sean los propios menores quienes se protejan, realizando un uso responsable y saludable de las redes sociales", ha señalado.

A su vez, ha afirmado que "queremos extraer de estas reuniones, como haremos a nivel nacional, consejos prácticos en el uso de internet, un lugar donde uno nunca está solo", ha apuntado Escobar. Por ello, ha apelado al sentido común, subrayando que "si no se quiere que se sepa algo, lo mejor es no decirlo" y ha insistido en la idea de que "el primer filtro para protegerse sea el propio menor".

El diputado ha invitado a los padres a "poner normas, por ejemplo en el tiempo que se dedica y en las horas a las que se conecta", y a los profesores a "utilizar el extraordinario vehículo que suponen las redes sociales para el aprendizaje, ya que contribuyen a estimular la lectura, a mejorar su sociabilidad y, en algunos sentidos, otros aspectos educativos".

"Si combinamos el esfuerzo de padres y profesores con el buen uso de las redes sociales, contaremos con unos menores más seguros en su manejo y más y mejor formados en los aspectos positivos que tienen estas redes", ha concluido.

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